jueves, 11 de febrero de 2010

Se deslinda Sección 22 de alianza opositora

Escrito por Jesús OLMEDO
Jueves 11 de Febrero de 2010 15:37
sección 22, coalición, voto de  castigo, pri, prd, pan, convergencia, santiago chepi, snte, oaxaca,  maestros, magisterioLa dirigencia política ampliada de la Sección 22 del SNTE dio a conocer que siguen analizando el tema de las elecciones 2010, no descartando dar un voto de castigo a la alianza PRI-PVEM y apoyar la transición democrática en Oaxaca.

Azel Santiago Chepi, líder del magisterio oaxaqueño, dejó en claro que la Sección 22 ha iniciado con el debate y la consulta a sus más de 73 mil integrantes la consulta sobre el proceso político electoral durante las tres últimas asambleas estatales, realizadas en el interior del estado.

En conferencia de prensa, el secretario general de la Sección 22, destacó que el magisterio es un movimiento plural, respetuoso y con principios rectores, entre estos el no ser parte de los partidos políticos, “lo que ha mantenido por más de 30 años la vigencia y unidad del movimiento”.

Adelantó que el próximo sábado estarán dando a conocer una convocatoria para hacer el llamado desde las comunidades y colonias, hasta asambleas ciudadanas para ir en la exigencia de un cambio real para los oaxaqueños y no simulaciones.

“Más aún cuando se ha iniciado todo un reality show político, donde nosotros tristemente observamos que no hay una estabilidad a los principios ni compromisos ni ética; la filosofía de los partidos se ve empañada con intereses de grupo”.

En este sentido, Santiago Chepi deslindó a la Sección 22 del SNTE y a la APPO de tener acuerdos con las cúpulas de los partidos políticos que impulsan la alianza PAN, PRD, PT y PC. “El magisterio no tiene acuerdos ni alianzas, pero si vamos a constituir el llamado a la ciudadanía para un cambio con transcendencia”.

Finalmente el dirigente de los maestros no descartó que haya votos de castigo a quienes han castigado al pueblo (PRI), tampoco negó que los 73 mil maestros vayan a participar con un plan de acción previó y posterior del proceso electoral.

1 comentario:

Anónimo dijo...

no hay que hacerle el caldo gordo al Pri es la oportunidad de que el pri gobierno pague los crimenes cometidos en contra del pueblo oaxaqueño...voto de castigo al pri..