jueves, 25 de febrero de 2010

Anuncia sme huelga nacional


En su visita a la capital michoacana, el vocero del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Fernando Amezcua Castillo, anunció una huelga política nacional para el 16 de marzo a la que según dijo se sumará el Sindicato Minero y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

A la par aseguró que las organizaciones sindicales y sociales demandarán revocación de mandato del presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa o buscarán, dijo que Calderón Hinojosa abandone el Ejecutivo Federal.

Por lo anterior, advirtió que “la revolución ya empezó en 2010, vamos a poner banderas de huelga en los centros de trabajo de Luz y fuerza del Centro (LyFC), el llamado también para que se coloquen mantas que hagan saber que Calderón no es bienvenido”.

El también secretario del Exterior del SME, que aunado a la huelga, se ha convocado a una movilización nacional y mitines en las embajadas mexicanas de más de 180 países en la intención de que se sumen a la protesta nacional por la defensa de los trabajadores dijo.

Argumentó que en acuerdo de la Asamblea de Resistencia Social en la que participan diversas organizaciones sindicales y sociales, se determinó arrancar dicha huelga, misma que contempla cuatro ejes, entre ellos, la defensa de la economía popular, la defensa de los derechos populares, soberanía alimentaria y el rechazo a la impunidad y militarización del país.

Y es que aseguró que insistirán en la defensa de los trabajadores de LyFC por lo que en los próximos días continuarán con l reparto de volantes y carteles donde haya concentración de personas a fin de informar las acciones del gobierno federal que son rechazadas por las organizaciones.

A su vez, los representantes de la Sección XVIII de la CNTE y de diversas organizaciones sociales, advirtieron diversas movilizaciones durante esta semana por lo que indicaron que este jueves se sumarían representaciones a la marcha nacional que se realizará en el Distrito Federal, mientras que se espera que a nivel local se tomen dependencias federales como el ISSSTE.

De igual forma, amenazaron con emprender una marcha para este viernes la cual partirá de Casa de Gobierno hacia Palacio de Gobierno en punto de la 10:00 horas.

fuente- sme.org

No hay comentarios: