jueves, 18 de febrero de 2010

Liberan Juan Manuel Martínez Moreno del penal de Ixcotel

Escrito por Jesús OLMEDO
Jueves 18 de Febrero de 2010 12:53
Juan Manuel Martínez Moreno,  brad will, appo, ixcotel, penal, carlcel, preso político, sección 22,  libreAl filo de las 10:15 horas de este jueves fue liberado el activista de la APPO, Juan Manuel Martínez Moreno, luego de permanecer preso en el reclusorio de Ixcotel por más de 1 año y 4 meses, ya que el Gobierno del Estado lo señala como el homicida del documentalista extranjero Bradley Roland Will.

Martínez Moreno fue recibió calurosamente por decenas de maestros de la Sección 22 del SNTE y militantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca, quienes posteriormente lanzaron consignas contra el gobierno de Ulises Ruiz Ortiz por la represión hacia luchadores sociales.

El ex preso político tras salir de prisión abrazó emotivamente y por varios minutos a su esposa Liliana Tejada Moreno y sus cuatro pequeños hijos, mientras agradecía el apoyo que le ha brindado el movimiento magisterial-popular durante el tiempo que el Gobierno del Estado lo mantuvo como rehén.

Ante los medios de comunicación, el appista refrendó su compromiso con las causas del pueblo oaxaqueño y la APPO, “me tuvieron preso a pesar de que soy inocente, me siento tranquilo porque sabía que tendría que salir libre; una mentira no se puede sostener cuando está documentado respecto a los verdaderos asesinos del camarada Brad Will”.

“Fui privado de mi libertad injustamente, existen las pruebas de quienes son los culpables y han sido protegidos por el gobierno de Ulises Ruiz. Fue muy duro para mi familia todo el tiempo que estuve en prisión, porque yo era el sostén de mi familia y afortunadamente demostré mi inocencia”.

El militante de la APPO destacó que seguirá luchando de la mano del pueblo oaxaqueño hasta lograr la libertad de los presos políticos, como es el caso de los indígenas Loxicha que llevan más de 12 años detenidos injustamente. “Seguiremos luchando para logar la libertad de los compañeros, pero necesitamos seguirnos organizando contra esta mal gobierno”.

Cabe mencionar que Martínez Moreno cobijado por la Sección 22 del SNTE y la APPO marchó del Penal de Santa María Ixcotel hacia el zócalo capitalino, donde exigió la libertad de los presos políticos, la presentación con vida de los desaparecidos y justicia para las familias de los más de 29 activistas asesinados durante el gobierno del priísta Ulises Ruiz.
Juan Manuel Martínez Moreno,  brad will, appo, ixcotel, penal, carlcel, preso político, sección 22,  libre

fuente- infominuto

No hay comentarios: