lunes, 22 de febrero de 2010

Reconoce AMLO gestión de Evo Morales en Bolivia

Andrés Manuel López Obrador. Foto: Archivo / Cuartoscuro
Andrés Manuel López Obrador. Foto: Archivo / Cuartoscuro

El presidente de Bolivia, Evo Morales, gobierna para toda su nación pero principalmente a favor de los pobres e indígenas, mientras que en México el gobierno de Felipe Calderón aplica la ley del embudo, porque todo es para una minoría y muy poco, casi migajas, para la inmensa mayoría del pueblo, afirmó Andrés Manuel López Obrador.

El presidente legítimo de México hizo un reconocimiento al presidente boliviano, por tratarse de un mandatario leal a su pueblo y porque gobierna a favor de la gente humilde, indígena y desposeída.

Es presidente de todos los bolivianos, pero principalmente de los pobres”, subrayó Andrés Manuel, durante una gira que realiza por Yucatán.

Durante las reuniones de evaluación con integrantes de los comités municipales del Gobierno Legítimo en Valladolid y posteriormente en Mérida, destacó que el mandatario de la nación sudamericana surgió de un movimiento amplio y popular, que ha actuado con lealtad hacia su pueblo.

También reconoció la administración de Evo Morales porque antepuso la soberanía de su patria y el interés general sobre los particulares, en especial de las empresas extranjeras. Por años, los recursos naturales de Bolivia, como el gas natural, beneficiaban sólo a las multinacionales, bajo el esquema de 80 por ciento para sus bolsillos y el 20% restante para el pueblo.

De acuerdo con información publicada en su página web, el presidente legítimo dijo que sin embargo, Evo Morales decidió modificar las condiciones para la explotación de dicho recurso natural. Les dijo a los dueños de las trasnacionales que en el futuro sería 80% para la nación y el 20% para las compañías, añadió.

Andrés Manuel reprochó que en México “no hay un gobierno” similar al boliviano, toda vez que aquí impera la ley del embudo, “porque todo es para la minoría y muy poco, casi migajas, para la inmensa mayoría del pueblo. Por esa razón queremos un cambio en el país”

Asimismo, hizo énfasis en que México posee riquezas naturales, así como oro, plata, cobre, petróleo, gas natural, buenas tierras para la producción agropecuaria, litorales, bosques, selvas y un pasado cultural que ya quisieran otros países, además “tenemos un pueblo noble y trabajador, como pocos en el mundo”.

No obstante destacó que la culpa de la crisis no es del pueblo ni de la casualidad, tampoco del destino, “es porque existe un grupo, una mafia, una oligarquía, que se viene quedando con todo y que tiene sometido al pueblo”.

En cuanto a las alianzas electorales, López Obrador reiteró su rechazo a las coaliciones del PRD, PT y Convergencia con el PRI o el PAN.

Y en vísperas de 15 contiendas locales en igual número de estados, dejó en claro que el movimiento que encabeza apoyará a los candidatos postulados por el Frente Amplio Progresista, ahora Diálogo por la Reconstrucción de México.

Y advirtió que no respaldará ni hará campaña a favor de los candidatos que también sean abanderados por el Revolucionario Institucional o por Acción Nacional, puntualizó.

Con información del Gobierno Legítimo

fuente- sdp noticias

No hay comentarios: