domingo, 28 de febrero de 2010

Lamenta Elena Pinoatiwska la muerte del escritor Carlos Montemayor

MÉXICO (Notimex).- Con un suspiro y profundo sentimento, la escritora mexicana Elena Poniatowska recibió la noticia del fallecimiento del reconocido escritor Carlos Montemayor, acaecido en la madrugada de hoy.

Poniaowska expresó su sorpresa en una breve entrevista vía telefónica para Notimex, donde comentó que Montemayor era una persona sumamente preparada, "se me figuraba un hombre del Renacimiento contemporáneo, hablaba latín y griego, también era cantante y en sus obras fue un visionario".

Montemayor tuvo una extensa obra, además de entregarse a las causas sociales, estaba muy preocupado por las lenguas indígenas, e incluso realizó varias traducciones del náhuatl", dijo Elenita, como afectuosamente le llaman sus amigos intelectuales y quienes la estiman.

Carlos, fue multipremiado por sus trabajos, su obra abarcó varios géneros y en la mayoría de ellos obtuvo reconocimientos, afirmó la escritora.

"Es una verdadera pena que nos haya dejado, es muy dolorosa esta pérdida, pero él estaba enfermo de cáncer, desde hacía unos meses atrás".

La escritora Elena Poniatowska conocía bien al autor, ahora finado. "Carlitos también cantaba, y lo hacía muy bien, creo que era tenor, tomó clases de canto, creo que en el Conservatorio, lo llegué a escuchar en algunas ocasiones".

Recordó que Montemayor era miembro de múltiples agrupaciones, sobre todo a favor de la cultura indígena y perteneció a la Academia Mexicana de la Lengua creó desde los años 80.

Lamentó profundamente el sensible fallecimiento de Montemayor y para finalizar dijo, "se nos ha ido este hombre del Renacimiento Contemporáneo".

fuente- notimex

No hay comentarios: