miércoles, 24 de febrero de 2010

Analizan demandar a Ulises Ruiz por difamación


Israel Gutiérez / El Sol de México

Ciudad de México.- La dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), informó que posiblemente interpondrá una demanda por difamación en contra del gobernador del estado de Oaxaca, Ulises Ruiz, luego de sus declaraciones donde aseguró que Jesús Ortega, presidente nacional de este instituto político, recibió ayuda del presidente Felipe Calderón y de algunos gobernadores para alcanzar dicho cargo.

Hortensia Aragón Castillo, secretaria general del sol azteca, aseguró que estas declaraciones son una falsedad y una calumnia, por lo que como parte de una estrategia, el partido acudirá, una vez consensuado con los militantes del sol azteca, a las autoridades correspondientes para demandar al gobernador de esta entidad y no se "deje pasar ni un atropello por él".

En entrevista la dirigente perredista aseguró que Uilses Ruiz no tiene a facultad moral para hablar de estos temas ya que "se ha olvidado" que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), resolvió que en el estado de Oaxaca se han violentado por mucho, los derechos humanos de los habitantes.

Por ello y en tono molesto, comentó que el gobernador oaxaqueño "se cree con el peso moral para hablar de otros", cuando no cuenta con ninguno, pues la ha insistido en la línea de violentar las garantías individuales de la población a la que supuestamente representa y defiende.

Aragón Castillo, apuntó que la única molestia de Ulises Ruiz es que ahora, se muestra la posibilidad de que pierda su partido (PRI), la gubernatura de Oaxaca, tras la alianza sostenida entre el PRD y el PAN, pues no tiene candidato sólido y de firmeza como Gabino Cué.

"Nosotros entendemos que todo esto se junta en la preocupación de caer en un proceso electoral que lo lleve a perder el estado y como ha dicho algunas cosas que la Corte ha considerado como atentatorias de los derechos humanos, creo que puede perder, entre otras difamar impunemente" dijo.

Asimismo explicó que en el transcurso de esta semana se analizará con todos los órganos de dirección del partido, la determinación de acudir o no, a presentar dicha demanda, ya que no se debe hacer en términos individuales o personales, sino los óranos colegiados deben comandarlos a hacerlo.

Por su parte Jesús Ortega Martínez, presidente nacional del PRD, afirmó que no podría esperarse otra cosa más que mentiras cuando se está conformando una alianza que pone en riesgo la continuidad del caciquismo priísta en la entidad, por lo que dijo, que iban a esperar pétalos de rosa".

"Ya lo dije, ladra señal de que avanzamos... Qué podría esperarse del gobernador si no son más que mentiras, cuando se está conformando una alianza que pone en riesgo la continuidad del PRI en el Estado, no íbamos a recibir pétalos de rosas, recibimos mentiras", aseguró el líder del sol azteca.

fuente- el sol de mexico

No hay comentarios: