martes, 13 de octubre de 2009

Se enfrentan manifestantes y elementos de la policía frente a la SCJN

El Financiero en línea
México, 13 de octubre.- Manifestantes y elementos de la Policía Federal se enfrentaron este martes en la entrada de las instalaciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), sin que se reportaran lesionados.
El enfrentamiento se originó cuando integrantes de la Asociación Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) pretendían ingresar al recinto y fueron detenidos por los policías.
Una de las afiliadas a esa agrupación, Guadalupe García Leyva, señaló que solicitaron una audiencia con magistrados de la SCJN, la cual estaba programada para las 10:00 horas, pero al intentar ingresar se suscitaron los jaloneos.
Añadió que una comisión ya fue recibida para exponer sus demandas de castigar a los culpables de homicidios, desapariciones y torturas cometidos durante el conflicto magisterial ocurrido en 2006 en Oaxaca.
Frente a las instalaciones de la SCJN ubicadas en la avenida de José María Pino Suárez, colonia Centro, se manifiestan también integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
(Con información de Notimex/CFE)
fuente- El financiero

No hay comentarios: