jueves, 29 de octubre de 2009

Aprovecharán PRI y PAN día de muertos para aumentar impuestos: AMLO


Zenzontepec.- Andrés Manuel López Obrador pronosticó desde aquí que las bancadas del PRI y del PAN en la Cámara de Senadores, se van a poner de acuerdo y aprovecharán el Día de Muertos para aprobar la Ley de Ingresos que contiene aumentos en precios de bienes y servicios y en impuestos.
“Lo más probable es que esos dos partidos que están al servicio de los potentados, dejen para mañana la votación de la Ley de Ingresos porque como ya viene Todos Santos, el Día de Muertos, van a aprovechar que la gente va a estar entretenida de estas ceremonias para dar el golpe.”
“Pero nosotros vamos a estar atentos. En el Senado nuestros legisladores están oponiéndose a los aumentos de impuestos, pero lo que suceda ya se sabrá pronto, aunque insistimos en que es probable que dejen todo para el sábado en la noche y como el domingo es primero y el lunes Día de Muertos, es probable que la gente ya ni se entere de lo que sucede”.
López Obrador estuvo este sábado en los municipios de Zenzontepec, Tlacotepec, Teojomulco, Texmelucán y Santa María Sola en donde sostuvo que ha llegado a la conclusión que si sigue en México este gobierno corrupto , opresos, impuesto, nunca van a mejorar las cosas en el país.
“No hay más remedio que lograr entre todos un verdadero cambio para darle a nuestro país una nueva vida, para que haya un renacimiento”.
No aceptamos, remarcó, que nuestro país se esté hundiendo, cada vez haya más pobreza y que en esta nación con tantas riquezas naturales y un pueblo noble y trabajador exista tanta pobreza y abandono.
López Obrador hizo énfasis en que la culpa de lo que ocurre en México, es del mal gobierno y calificó a Felipe Calderón de bueno para nada, mequetrefe, florero que solo está de adorno porque no manda en el país y sólo está de empleadillo de los grandes potentados.
De igual manera, el exjefe de gobierno arremetió contra los legisladores del PRI a los que acusó de mentirle al pueblo porque primero dijeron en campaña que jamás aceptarían el aumento de impuestos y ahora ya alzaron la mano para aprobarlos.
En este asunto del aumento de impuestos, apuntó, hemos protestado pero también presentado propuestas para obtener 500 mil millones de pesos, reduciendo los salarios de los altos funcionarios, públicos y poniendo fin a los privilegios fiscales de los banqueros y grandes empresarios.

fuente- milenio

No hay comentarios: