jueves, 22 de octubre de 2009

Convoca SME a asamblea nacional para decidir paro nacional

Su dirigente, Martín Esparza, anunció que los diputados que simpatizan con el sindicato aportarán un día de salario y organizaciones los apoyarán con víveres.
Fabiola Martínez, Patricia Muñoz y Emir Olivares Publicado: 22/10/2009 19:32
México, DF. Martín Esparza, dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), hizo un llamado a organizaciones políticas, sociales y estudiantiles a que participen en la asamblea nacional del próximo sábado para llamar a un paro nacional en protesta por la violación a los derechos laborales de empleo, contratación colectiva y seguridad social.
En un mitin realizado fuera del Palacio Legislativo de San Lázaro -tras la cancelación de la comparecencia del secretario del Trabajo, Javier Lozano- Esparza aconsejó a sus compañeros no aceptar su liquidación, pero sobre todo continuar en el movimiento de resistencia “civil y pacífico”. Anunció que los diputados que simpatizan con el SME aportarán un día de salario y organizaciones los apoyarán con víveres. “¡De hambre no nos van a matar!”, dijo.
La UNAM se suma al apoyo
La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) “se va a levantar” en apoyo al SME, fue el mensaje de estudiantes, profesores y trabajadores universitarios a integrantes del gremio que este jueves realizaron jornadas de brigadeo, asambleas y una marcha en diversas facultades de la institución.
“Los electricistas tienen que resistir, no se pueden dejar llevar por las envidias y conflictos que el gobierno federal quiere generar entre ustedes. Su lucha es la nuestra”, dijeron.
Durante un mitin, el secretario general del STUNAM, Agustín Rodríguez, llamó a sus agremiados a solidarizarse con el SME, e indicó que la única forma de “echar abajo” el decreto de extinción de LFC será con una huelga nacional.
fuente- la jornada

No hay comentarios: