martes, 13 de octubre de 2009

Cierra filas la UNT con el SME; no descarta huelga generalizada

LA REDACCIóN
MÉXICO, D.F., 12 de octubre (apro).- Luego del decreto anunciado por el presidente Felipe Calderón, de liquidar a Luz y Fuerza del Centro (LyFC), la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) anunció una serie de acciones en solidaridad con el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).
En conferencia de prensa, el presidente colegiado de la UNT, Francisco Hernández Juárez, consideró que la liquidación de LyFC es un acto inconstitucional que busca dividir a los trabajadores, y no descartó una controversia constitucional, amparos, movilizaciones e incluso un emplazamiento a huelga generalizada.
De acuerdo con Juárez, lo que está en el fondo del decreto presidencial es su propuesta de reforma laboral que seguramente presentará en breve tiempo.
"El gobierno quiere ir separándonos para llevar a la Cámara de Diputados una propuesta de reforma a la Ley Federal del Trabajo", dijo.La liquidación de aproximadamente 60 mil trabajadores de Luz y Fuerza del Centro, añadió, es "inconstitucional", por lo que buscarán todas las vías jurídicas para derogar el decreto anunciado por Felipe Calderón el pasado sábado 10. Para ello detalló que diferentes fracciones legislativas determinarán este lunes la posibilidad de interponer un recurso de inconstitucionalidad contra el decreto presidencial de liquidación de la paraestatal. A nombre de la UNT, Hernández Juárez también se comprometió a participar en la movilización que hará el SME el próximo jueves a las 16:00 horas de la columna del Ángel de la Independencia al Zócalo, donde se conformará el "gran frente nacional obrero".
fuente- proceso

No hay comentarios: