jueves, 15 de octubre de 2009

Diversas agrupaciones apoyaron al SME


México, 15 de octubre.- La marcha de este jueves de integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) estuvo acompañada por grupos conformados por miembros de partidos políticos, de sindicatos, así como de diversas organizaciones sociales.
Entre otros estuvieron representantes de los partidos Convergencia, del Trabajo (PT) y de la Revolución Democrática (PRD), y de los sindicatos de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (STUNAM) y de Telefonistas de la República Mexicana (STRM).
Además acompañaron la movilización integrantes de los sindicatos Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Unico de Trabajadores de la Industria Nuclear (SUTIN) e Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (Situam).
Hubo también grupos de la Alianza de Tranviarios de México, de trabajadores de la Secretaría de Salud del Distrito Federal, de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), del sindicato minero y trabajadores del Instituto Nacional de Bellas Artes.
También acudieron agrupaciones como los frentes Popular Francisco Villa y Popular Revolucionario, el Movimiento Ciudadano Independiente, la Asamblea Popular de los Pueblos y fracciones de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO).
Asimismo estuvieron organizaciones de estudiantes de las preparatorias, colegios de Ciencias y Humanidades y facultades de la UNAM, de vocacionales y de centros de estudios superiores del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y de Colegios de Bachilleres.
Otras fueron la Central Unitaria de Trabajadores de Coyoacán, la Alianza de Trabajadores de la Salud, así como las "brigadas" 39 Revolución de 1910, 19 de Xochimilco, 12 de Contreras, 22 de las Mujeres Socialistas y comerciantes de Tláhuac. (Con información de Notimex/RSC)

fuente- El financiero en linea

No hay comentarios: