jueves, 15 de octubre de 2009

Marcha México por sindicato de electricistas.


México, 15 oct (PL) El Sindicato México de Electricistas (SME) realizó hoy una marcha gigante para exigir al gobierno que revierta la medida de liquidación de la empresa Luz y Fuerza del Centro. La erogación del decreto presidencial, firmado por Felipe Calderón el pasado 12 de octubre, es la premisa básica pedida por el gremio e innumerables movimiento sociales, sindicales, populares y por fuerzas partidarias.

El Secretario del Interior del sindicato, Humberto Montes de Oca, estimó mas de 400 mil personas apoyaron la manifestación, cuyos participantes hicieron un recorrido desde el Ángel de la Independencia en el Paseo de la Reforma, hasta el Zócalo. Según el Secretario General de la Alianza Mexicana de Tranviarios, Benito Baena, el SME no va a dar un paso atrás.

Continuará el apoyo social del grupo de diálogo nacional, pero también vamos a ejecutar acciones, entre las que puede incluirse un llamado a la huelga nacional, anunció.Voceros del SME señalaron también ante la repleta plaza capitalina que no se pagará la luz hasta que no se derogue el decreto, considerado inconstitucional por no pasar por acuerdo del Congreso de la Unión, como está reglamentado en estos casos.
En la noche de este sábado efectivos policiales ocuparon la empresa Luz y Fuerza, a la que pertenecen más de 40 mil trabajadores. Más tarde, el gobierno emitió un decreto de ley para liquidar dicha compañía.

fuente- prensa latina

No hay comentarios: