domingo, 11 de octubre de 2009

Califica López Obrador como “canallada” la ocupación de LyFC


Tabasco.-Desde su tierra natal Andrés Manuel López Obrador calificó la ocupación de Luz y Fuerza del Centro por fuerzas federales y el anunció de liquidación de la empresa como “una canallada”.
El tabasqueño reafirmó “desde aquí quiero pronunciarme por el golpe que anoche de manera ilegal y arbitraria llevaron acabo contra los trabajadores del SME. Quiero expresar mi repudió por es acción de los potentados y de sus halcones porque si se analiza lo que está ocurriendo con Luz y Fuerza del Centro, ahí esta metida la mano peluda de Carlos Salinas de Gortari, no se trató sólo de una acción del pelele de Calderón”.
En tal sentido, López sentenció durante un mitin ante miles de sus seguidores “que no quede la menor duda, vamos apoyar al Sindicato Mexicano de Electricistas”.
Hizo ver que esta embestida aun no termina, que hay muchos acontecimientos por verse, “porque conozco bien la capacidad de lucha que tiene los trabajadores electricistas y desde aquí desde Macuspana les digo que no están solos”.
A este respecto recordó que este lunes a las 5 de la tarde realizará un mitin frente a la Cámara de Diputados en el recinto legislativo de San Lázaro para protestar en contra de los incrementos de impuestos y de los privilegios fiscales pero también aprovechara la movilización para denunciar las agresiones en contra del SME
En el marco del último día de una gira de seis que tuvo por tabasco para apoyar a los candidatos del PRD a puesto de elección popular, el tabasqueño encabezo un mitin ante miles de seguidores en Macuspana donde exclamó “da pena ajena que se de esta tipo de golpes con la utilización del Ejército aunque se diga que es la PFP; es algo muy lamentable en donde quedo claro que se estuvo preparando el terreno para hacerlo”.
Llama la atención, dijo, la actitud rastrera y servil de la mayoría de los periodistas de radio y televisión “con honrosas excepciones. Da pena que se dejen utilizar y tengan información anticipada para preparar el terreno; hicieron lo mismo cuando Salina le entregó Telmex a Slim”.
En el mitin donde estuvo acompañado por sus hijos José Ramón, Andrés Manuel y Gonzalo Alfonso así como de los senadores, Rosalinda López y Arturo Núñez, el tabasqueño recordó “que el problema real del país, el de fondo, el que nos ha sumergido en esta crisis es que tiene que ver con las privatizaciones porque han entregado tantas empresas a particulares sin benéfico para la nación, ni el pueblo”.
Es una minoría rapaz, dijo, la que en 26 años ha acumulado mucha riqueza como en ninguna parte del mundo, porque han privatizado empresas como ferrocarriles nacionales, las minas, los bancos, las telecomunicaciones “y no solo riqueza, sino también en lo político al grado de que se han situado por encima de las instituciones, que son los que mandan en las decisiones del país”.
Que intervengan los legisladores
Llamo a los legisladores del Congreso a intervenir ante este atropello porque el Legislativo, dijo, tiene la posibilidad de frenar esta intentona de desaparecer la empresa y despedir a más 42 mil trabajadores “ahí vamos a ver si en efecto el PRI actúa de manera independiente o es como lo hemos venido diciendo lo mismo que el PAN.“ahí vamos a ver si los diputados del PRI son independientes y no están sometidos y bajo las ordenes de Salinas”
López Obrador, dijo, “de acuerdo a la actitud que asumen en este asunto se vera si es Salinas el que manda en el país o quedan diputados que actúan de manera autónoma”.
Heliodoro Cárdenas / Milenio

No hay comentarios: