lunes, 7 de diciembre de 2009

SME e Iztapalapa: hasta las últimas consecuencias


Jane de la Selva

La gente agraviada por las mociones de abuso de autoridad, de los movimientos políticos que avalan intereses personales, torcidos, manipulados moral y legalmente, no se detendrá hasta las últimas consecuencias. No cederán porque lo que desea la sociedad conciente del país es provocar el cambio de fondo en la vida pública que nos ha degradado como ciudadanos. Para no arrastrar más nosotros pueblo, las secuelas de estos reveses. Liberarnos al fin del dominio de un sistema de gobierno permanentemente fallido.

Quién en su sano juicio podría determinar que el acto de terror cometido por fuerzas policiales armadas que invaden centros laborales de madrugada, tomando los sitios como rehén, impidiendo en adelante el acceso a sus antiguos ocupantes por decreto presidencial, sea un acto que deba permitirse. Los mexicanos no pueden negar que saben bien los motivos reales del intento de liquidar LyFdel C y desmembrar el SME: Cumplir pactos hechos para compartir las futuras ganancias de la paraestatal con particulares españoles y desaparecer del mapa al sindicato históricamente independiente, que no ha rendido pleitesía a la administración federal, cuyos votantes apoyan la Resistencia Civil que encabeza AMLO.

Presenciamos la otra injusticia que no permanecerá: el atrevido allanamiento de poderes por un Juanito bajo el control del sistema neofascista mexicano. Este suceso en la delegación Iztapalapa no necesita explicación. Simplemente, la voluntad del pueblo bravo manda. La mayoría de los votantes sufragaron por Clara Brugada y será ella la que gobierne. Punto. Cualquier otra posibilidad resultará en una peligrosa insurrección social en la zona. Y que no le den largas a la remoción de cargo contra el usurpador, porque la impaciencia se está regando, ya les urge sacar de las greñas y por mano propia a quien los traicionó.

Felicito a los trabajadores del SME y a sus mujeres huelguistas. La sociedad debe apoyarlos y llevar sus donaciones en especie este mes de Diciembre a los centros de acopio. Exhortemos a los demás sindicalistas a que defienden su subsistencia. Felicitamos al pueblo íntegro de Ixtapalapa que exige justicia electoral, ante el intento desesperado de anularlos como mayoría en plena facultad de sus derechos.

Una gran esperanza para México el comenzar a asumir que “El pueblo unido, jamás será vencido”.

fuente- SDP noticias

No hay comentarios: