miércoles, 30 de diciembre de 2009

Instala APPO campamento de denuncia en el zócalo


Militantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) burlaron la seguridad del zócalo capitalino é instalaron un campamento de denuncia, donde exigieron la libertad inmediata e incondicional de los presos políticos y castigo para los asesinos de 29 activistas.

Los manifestantes sorprendieron a propios y extraños al colocar mantas entre las jardineras y lanzar consignas contra el gobierno de Ulises Ruiz Ortiz, a quien acusan de cometer crímenes de lesa humanidad y formar grupos parapoliciacos para perseguir y asesinar opositores.

En rueda de prensa, Martiniano Galván, vocero de los inconformes, dijo que a pesar de las amenazas y acoso que sufren a manos del Gobierno del Estado no claudicarán en su lucha, ni dejarán de levantar la voz en apoyo de sus compañeros detenidos, por los desaparecidos y asesinados.

Recordó que desde el conflicto social registrado en el año 2006, decenas de militantes de la APPO han sido detenidos por delitos fabricados, otros más vienen sufriendo levantones, algunos con menos suerte han desaparecido e incluso fueron ejecutados por el solo hecho de cuestionar la administración del mandatario oaxaqueño.

“Hay graves violaciones a los derechos humanos y a las garantías individuales en Oaxaca, pero desafortunadamente el gobierno del panista Felipe Calderón que prometió el cambio viene siendo cómplice del asesino Ulises Ruiz Ortiz y sus funcionarios corruptos”.

En este sentido, el líder social demandó la libertad de los appistas: Víctor Sánchez, Juan Manuel Martínez Moreno, Víctor Hugo Martínez Toledo, Miguel Ángel García, Abraham Ramírez Vásquez, Noel y Juventino García Cruz; al igual que los presos políticos de Loxicha, San Blas Atempa y Guevea de Humbold.

fuente- infominuto

No hay comentarios: