lunes, 28 de diciembre de 2009

Advierten las FARC sobre pretensiones expansionistas de EE.UU.


Bogotá, 28 dic (PL) Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) advirtieron de la realidad de una invasión militar estadounidense en la región por beneplácito del gobierno del presidente Alvaro Uribe, al que califican de apátrida y cipayo.

En un extenso mensaje de saludo de fin de año dirigido especialmente al pueblo colombiano, la guerrilla refiere que el acuerdo militar firmado entre Bogotá y Washington pretende reversar los vientos de cambio que soplan en América Latina.

A ello, agrega, se une el hecho de tener Colombia en el gobierno a una "pandilla encabezada por un mandatario, que violando todos los topes y normas establecidas se obsesiona y pretende perpetuarse en el poder para instaurar una dictadura, una autocracia ultraderechist".

Ello mediante la aplicación de políticas neoliberales en lo social, y una concepción "ultra montana" en lo ideológico, lo cual es una aberración insólita, expresa.

Las FARC también alertan del respaldo total e incondicional de sectores que califica de capitalistas, imperialistas, mafiosos y latifundistas que ha gozado el actual gobierno durante ocho años, para engañar y manipular la interpretación de la realidad nacional.

Según el grupo insurgente, la política de Uribe influye y da impulso a ese giro a la derecha que se observa en la clase económica dominante.

Para las FARC el que sale perdiendo en todo esto es el pueblo, que solo ve aumentar los niveles de miseria, de hambre y de un desempleo galopante, que ya alcanza cifras de un 14 por ciento (casi de tres millones de desocupados).

A su vez, el grupo guerrillero argumenta que como consecuencia de esa política hoy en Colombia son 22 millones de pobres los que están por fuera de las relaciones de producción capitalistas.

"No son proletarios, ni trabajadores, sino parias, privados de la seguridad social, de todos los derechos y de todas las posibilidades", añaden.

De otro lado, sostienen que ese abominable mundo de miseria en el país sin fondo es el resultado, no de la crisis mundial, como se pretende presentar, sino del modelo neoliberal impuesto desde arriba.

"Es el modelo Uribista (de Uribe) que algunos han denominado un modelo Pro Ricos, sustentado en la llamada "confianza inversionista", en la represión y el engaño mediático, que solo produce y reproduce ganancias a los ricos, militarización de la sociedad, miseria generalizada y marginalidad para nuestro pueblo".

Sin embargo, las FARC subrayan que ya en diversos sectores se ve un despertar de la conciencia popular, "asumiendo como algo propio la defensa de sus intereses y de su soberanía como constructor es de su destino".

fuente- prensa-latina.cu

No hay comentarios: