sábado, 12 de diciembre de 2009

Anuncia SME toma de dependencias y movilizaciones indefinidas

Hidalgo.- Toma de dependencias gubernamentales así como movilizaciones indefinidas en la ciudad de México durante los viernes, son las acciones que el Sindicato Mexicano de Electricistas realizará hasta que se logré la contratación de los electricistas que no han sido liquidados.

Durante una reunión sostenida con cerca de 500 integrantes del SME división Pachuca, Martín Esparza líder del sindicato, dijo que a pesar de que no se concedió el amparo contra la extinción de Luz y Fuerza del Centro, se interpondrá el recurso de impugnación y se continuará con las movilizaciones.

Señaló que durante la siguiente semana se reunirá con representantes del Senado así como de algunas universidades para exponerles que conforme a derecho de debe de reinsertar al campo laboral a los que no han sido jubilados.

Explicó que la denuncia interpuesta por la CFE por el supuesto sabotaje que interrumpió el suministro de electricidad y agua en Pachuca y los municipios de la zona metropolitana, es por la falta de capacidad del personal del CFE para operar las instalaciones.

Según el líder sindical, las autoridades “en lugar de atribuir responsabilidades, deben de explicar que, en la capital del estado, la demanda de energía esta por encima de los aparatos de alimentación eléctrica”, por lo que es necesario construir una subestación alterna a la de la capital del estado”.

“Se debe de recordar el tema de la construcción de la subestación Matilde, por que los documentos que tenemos de diagnóstico de la zona Pachuca señalan que no hay otra fuente de alimentación”.

Por ello, dijo, además de no permitir que el gobierno del estado y el federal los acusen de actos de sabotaje, se oponen a la “intimidación de los sindicalizados” en Hidalgo y de la presencia de autoridades estatales en las instalaciones”.

“No podemos permitir de que se nos señale de que estamos boicoteando las instalaciones, así como la intimidación de los compañeros a la entrega del volante al momento de las marchas o que la policía del estado este resguardando a los trabajadores de la CFE que están dañando el equipo y las instalaciones”.

Marcos Muedano / Milenio

No hay comentarios: