viernes, 11 de diciembre de 2009

Convoca SME a un nuevo pacto social


Monterrey, NL.- Ante el atraco o golpe de estado perpetrado por el Gobierno de la República al Sindicato Mexicano de Electricistas, los integrantes de este gremio convocarán a una gran asamblea constituyente en todo el país para con un ya basta, establecer el nuevo pacto social.

Así lo externaron hoy al pisar tierra nuevoleonesa dos integrantes del SMI, trabajadores jubilados, Oscar Leslee Figueroa y Jorge Luis Vargas Carrasco.

Señalaron que se sienten afectados y sin ser agoreros de la violencia, se defenderán de todos los agravios que han sido objeto con la medida de desaparecer Luz y Fuerza del Centro.

“Nos han golpeado, nos han reprimido, han encarcelado a compañeros esgrimiendo que agredieron a elementos de la Policía Federal Preventiva, lo cual es absurdo”, sentenciaron.

Oscar Leslee expresó que las autoridades van a encontrar muy pronto una respuesta firme de los electricistas que se han decidido a no caer en la provocación ni en la violencia.

“Si quieren muertos, los asesinos seguramente van a ser ellos porque nosotros aprendimos a manejar herramientas para el trabajo y no fusiles para matar a la gente”, puntualizó.

Su presencia en Monterrey es precisamente para agradecer el respaldo que han tenido de las organizaciones políticas de izquierda y las agrupaciones no gubernamentales que se unieron a su causa.

La postura que han asumido es defender los intereses de 44 mil familias de los trabajadores a los que echaron a la calle, a los que mandaron a engruesar la cifra de desempleados.

“Indiscutiblemente con el golpe de estado que sufrimos en el SME, se ha roto el pacto social, de ahí a que se hayan celebrado asambleas de resistencia y apoyo al SMI, con el fin de formar un gran movimiento nacional en defensa de nuestros legítimos intereses”, puntualizó.

En su conferencia con los medios, Oscar Leslee Figueroa, puntualizó que lamentablemente el Gobierno Federal ha capitalizado muy bien la lucha en contra de la delincuencia organizada.

Según su opinión, esta lucha es una cortina de humo para que los mexicanos no tengan el tiempo suficiente y la calma, que indudablemente se está golpeando a las instituciones y sobre todo el alza en los impuestos.

“Pero ante este problema en el gremio sindical llegamos a la conclusión de que no es conveniente que la lucha sea aislada, porque no se trata de un enfrentamiento entre el capital y el trabajo, porque no es esa la circunstancia”, aseveró.

Indicó que el interés de desaparecer Luz y Fuerza del Centro, es para crear un gran negocio en el que ni siquiera los capitalistas nativos de este país serán convocados a este proyecto que dejará miles y miles de dinero.

Milenio.- Víctor Salvador Canales

fuente- milenio

No hay comentarios: