miércoles, 25 de noviembre de 2009

Termina conmemoración del magisterio y la APPO


Oaxaca. De 18:00 a 19:00 hrs., se desarrollo en el zócalo de la ciudad el mitin de la Sección 22 del SNTE y de la APPO, luego de realizar su marcha en conmemoración a los 3 años de la “última batalla” sostenida con la Policía Federal (PFP) en el 2006.

La marcha realizada del IEEPO al zócalo, logro aglutinar a mas de 5 mil participantes, en su mayoría profesores de la Sección 22, quienes corearon en el trayecto sus consignas por el esclarecimiento de la represión en el 2006 y castigo a los responsables; pero sin que se dieran agresiones o daños a terceros.

Durante el mitin desarrollado en el Kiosco del zócalo, participo el dirigente del Sindicato del Municipio de Oaxaca Marcelino Coache; el líder de la organización Vocal David Venegas (El Alebrije); el integrante del Fosdi, y operador de Flavio Sosa, Cesar Mateo Benítez, Trinidad Sanpablo del comité de presos y para concluir con el líder magisterial Azael Santiago Chepi. Todos ellos coincidieron en demandar al gobierno federal y a la Suprema Corte de Justicia, castigo a los represores del movimiento social del 2006.

Se anuncio para el 27 de noviembre, el desarrollo de un encuentro por la defensa de la tierra, a desarrollarse en la Villa de Zaachila, donde participaran comuneros afectados por la construcción del llamado Libramiento Sur, quienes también estuvieron en esta manifestación.

Cabe señalar que también se realizaron movilizaciones al interior del estado, sin que se reporten incidentes.

fuente- nss oaxaca

No hay comentarios: