miércoles, 11 de noviembre de 2009

Marchan 4 mil poblanos a favor del SME y en protesta por el cierre de LyFC


Por Aarón Martínez Jiménez
miércoles, 11 de noviembre de 2009

Con el amago de intensificar las movilizaciones en los próximos días, que incluyan bloqueos de carreteras y autopistas, más de 4 mil poblanos afiliados a la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) marchan la tarde del miércoles por el centro histórico de la ciudad en solidaridad con el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y en protesta por el cierre de la compañía de Luz y Fuerza del Centro (LyFC).
La manifestación que inició a las 16 horas –una hora después de lo programado- partió de "El Gallito" del Paseo Bravo y concluirá más tarde con un mitin en Casa Aguayo –sede del gobierno del estado-. Tal congregación, provocó el cierre de avenidas como la Reforma, 11, 9, 7, 5, 3, 2 y 4 sur, así como Juan de Palafox y Mendoza, bulevar 5 de Mayo y la 14 oriente.
"Calderón entiende la patria no se vende", "Calderón, te robaste la presidencia, ahora Luz y Fuerza y mañana ¿quién?", así como "esta lucha va a llegar a la huelga nacional", fueron las consignas que lanzaron los manifestantes a su paso por las calles del primer cuadro de la ciudad.
Alberto Hernández, presidente colegiado de la UNT en Puebla, advirtió que en los próximos días habrá más protestas en apoyo al SME que incluye el cierre de autopistas y de carreteras. Además, recriminó al Congreso local porque no ha atendido sus demandas planteadas en la marcha de hace 20 días, como el hecho de fijar una postura en torno al cierre de la paraestatal.
Los sindicatos de empresas e instituciones de gobierno, así como agrupaciones sociales y campesinas que participaron en la movilización destacan: Teléfonos de México, Suntuap, Seglo Mexicana, Volkswagen de México, 28 de Octubre, Frente Democrático Nacional, profesores disidentes del SNTE, pobladores de "Barranca Onda", estudiantes de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP), ATL y del Seguro Social, entre otros.
fuente- e-consulta

No hay comentarios: