miércoles, 11 de noviembre de 2009

Realizan marchas de apoyo a electricistas en Morelos e Hidalgo


México.- Telefonistas e integrantes de sindicatos y organizaciones civiles realizaron marchas en Morelos e Hidalgo, en respaldo al Sindicato Mexicano de Electricistas.
En Cuernavaca, Morelos, el contingente inició su caminar pasadas las 14:30 horas, dirigiéndose hacia la explanada de la Plaza de Armas, ubicada en el centro de esta ciudad.
A su paso, los marchistas lanzaron consignas en contra de la extinción de Luz y Fuerza del Centro.
Los manifestantes caminaron por la calle Mariano Matamoros, lo que provocó congestionamientos viales en la zona, y prevén realizar un mitin en la Plaza de Armas de la capital morelense.
En Pachuca, Hidalgo, con una marcha por las principales calles de la ciudad, integrantes del SME concluyeron sus movilizaciones de hoy en la entidad, tras las cuales se reportó saldo blanco.
Encabezados por el dirigente del SME en Hidalgo, Luis Espinosa López, los trabajadores realizaron una manifestación en la que participaron alrededor de 800 personas de diversos sindicatos y organizaciones civiles, los cuales salieron del Parque Hidalgo.
Tras realizar manifestaciones en el Centro de Distribución de Santa Julia de la extinta LFC, frente a las oficinas de cobro de Teléfonos de México y oficinas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, los electricistas iniciaron la caminata por calles de laciudad.
En Tula de Allende y Tetepango, en la que existen también subestaciones eléctricas, los inconformes realizaron diversas manifestaciones y cierres de carreteras en la región por espacio de tres horas, sin que se reporten agresiones o enfrentamientos.
fuente- milenio

No hay comentarios: