sábado, 21 de noviembre de 2009

Donan medalla 1808 al SME


Fernando López

Ciudad de México.- Con motivo de la celebración del 99 Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana, el Gobierno del Distrito Federal otorgó la Medalla 1808 a los historiadores John Womack y Eric Van Young en el Salón Hidalgo del Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Sin embargo, el primero de los galardonados no acudió a recibir el premio, el cual donó al Sindicato Mexicano de Electricistas, a la que calificó como la organización sindical más valiente e importante de México.

En el salón Miguel Hidalgo del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Alicia Hernández, quien recibió el reconocimiento al historiador, leyó un discurso del mismo en el que recordó como el gremio de los electricistas apoyó al Ejército Libertador del Sur durante la Revolución Mexicana.

John Womack es doctor en Historia especializado en la Historia de México, específicamente en el periodo de la Revolución Mexicana y en la figura de Emiliano Zapata. Es profesor de Historia Latinoamericana y economía en la Universidad de Harvard. Su obra clásica es "Zapata y la Revolución Mexicana".

Mientras que Eric Van Young es doctor en Historia especializado en la historia agraria del México colonial, la guerra de Independencia y la historia cultural, social y política del Siglo XIX.

fuente- el sol de mexico

No hay comentarios: