domingo, 29 de noviembre de 2009

Aseguran que abstencionismo en Honduras fue del 65 al 70 por ciento


Tegucigalpa, 29 nov (PL) El abstencionismo en las cuestionadas elecciones de hoy en Honduras alcanzó del 65 al 70 por ciento, afirmaron fuentes de la resistencia al publicar los resultados de un monitoreo de la votación.

Los datos fueron confirmados por el presidente constitucional, Manuel Zelaya, quien ratificó que los comicios deben ser anulados y reprogramados para cuando en el país existan condiciones democráticas.

El Frente Nacional contra el golpe de Estado calificó la elevada ausencia de los votantes a las urnas como una victoria del pueblo frente al régimen de facto impuesto por el golpe militar del 28 de junio pasado.

En una conferencia de prensa esa vasta alianza de fuerzas populares y políticas subrayó que "la farsa electoral montada por la dictadura ha sido contundentemente derrotada".

Precisó que el monitoreo realizado por los activistas del Frente confirman que el abstencionismo fue del 65 al 70 por ciento, el más alto en la historia nacional.

Este resultado representa una gran victoria del pueblo, agrega el documento, leído por el abogado Rodil Rivera Rodil.

El Frente convocó a un acto mañana al mediodía para celebrar la derrota de la farsa electoral del gobierno de facto, tras el cual será celebrada una caravana de autos en la capital desde la media tarde.

El presidente Zelaya, en declaraciones a la multinacional de televisión Telesur, aseguró contar con datos de un monitoreo que indican que el abstencionismo en algunas zonas del país fue del 75 por ciento.

El presidente electo en este fraude electoral no es legítimo, subrayó el estadista, quien desde el pasado 21 de septiembre se encuentra en la embajada de Brasil en la capital tras retornar clandestinamente a Honduras.

Zelaya aseguró que continuará luchando hasta la derrota final de la dictadura y hasta la restitución de la democracia.

Nuestra posición es firme, no nos rendiremos. El pueblo nos ha dado un firme respaldo, subrayó.

fuente- prensa latina

No hay comentarios: