miércoles, 11 de noviembre de 2009

Movilización en Querétaro en apoyo al SME

miércoles 11 de noviembre de 2009, actualizado
document.write(timeDifference(1257984366000));
hace 55 minutos
Querétaro, 11 Nov 09.- Diversos organismos políticos y sociales realizaron una serie de movilizaciones para apoyar al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) ante la desaparición de Luz y Fuerza del Centro, acciones que se realizaron en aproximadamente 15 estados de la República.
En Querétaro, las primeras de estas se efectuaron en el Jardín Zenea, lugar en el que María del Carmen Gómez, Secretaria General Electa del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado, encabezó una mesa informativa, por medio de la cual se busca dar a conocer a la población de "la situación real" que viven los miembros del SME.
Detalló que para ese fin se elaboraron más de 10 mil panfletos, mismos que fueron repartidos en el transcurso del día por medio de representantes de más de 8 organizaciones.
Junto con la mesa se realizaron tomas simbólicas de las delegaciones estatales de la Procuraduría General de la República (PGR), la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
La toma de la SEDESOL inició a las 11 horas, cuando alrededor de 50 integrantes de la Unión Civica Felipe Carrillo Puerto, acudieron afuera de dichas instalaciones para colocar pancartas y manifestar su inconformidad por la desaparición de Luz y Fuerza del Centro, aunque aprovecharon para protestar por incrementos a la energía eléctrica, gasolina y alimentos, además de que se pidió la regularización de terrenos.
Posteriormente, los manifestantes se movilizaron a las afueras de la PGR para presentar las mismas demandas.
En el evento, Fernando Tapia, miembro del Partido de la Revolución Democrática (PRD), sostuvo que con la desaparición de Luz y Fuerza del Centro se golpea los derechos de los sindicatos y, se traiciona "las gestas patrióticas de los Heroes de la Independencia".
Fue a las 12 horas cuando integrantes del Sindicato de Telefonistas realizaron la toma simbólica de las instalaciones de la SCT, y pidieron dialogar con el titular de la dependencia.
Alicia Colchado, Secretaría General de la Sección 24 del Sindicato de Telefonistas, argumentó que la desaparición de la paraestatal es sólo una medida que adoptó el gobierno federal para privatizar la energía, al tiempo que aprovechó para manifestarse en contra del impuesto de 3 por ciento a las telecomunicaciones.
Carmen Gómez afirmó que las movilizaciones continuarán pese a la información que se maneja a nivel nacional de que ya el 50 por ciento de los trabajadores de la desaparecida Luz y Fuerza del Centro ya aceptaron su liquidación pues, aseguró que esta información fue manipulada por el gobierno federal.
fuente- diario rotativo

No hay comentarios: