martes, 24 de noviembre de 2009

Logra cerco del SME en San Lázaro que Esparza ingrese al recinto


Ciudad de México.- Con el respaldo del PRD y del PT, una comisión de quince dirigentes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), encabezados por Martín Esparza, obtuvo acceso al recinto de la Cámara de Diputados, para presenciar desde los palcos el inminente debate sobre la controversia contra la extinción de Luz y Fuerza del Centro.

El presidente de la Mesa Directiva, Francisco Ramírez Acuña, negó, en principio, la entrada a Esparza y sus acompañantes, e incluso ordenó sellar las puertas circundantes al salón de plenos, con el apoyo de la Policía Federal.

En respuesta, cientos de manifestantes del SME cercaron el Palacio de San Lázaro e incluso amagaron con irrumpir en el recinto.

Intercedieron entonces los coordinadores parlamentarios del PRD, Alejandro Encinas, y del PT, Pedro Vázquez, para solicitar la autorización de acceso a la comisión de ex trabajadores electricistas.

La Mesa Directiva accedió a la solicitud, condicionada a mantener el orden y el silencio dentro del salón de sesiones, por lo que Martín Esparza y 14 líderes del SME leales a su causa subieron a las galerías del recinto, pero en protesta se colocaron los tapabocas que ahí mismo les repartió el legislador petista Gerardo Fernández Noroña.

fuente- milenio

No hay comentarios: