A las 6:30 al ritmo de la cumbia de Eviel, los presentes cansados de esperar la llegada del candidato “oficial”, también, lanzaban rechiflas incon-formes por la larga espera.
A esta voz se sumaron dirigentes inconformes pues no los dejaron subir al templete, “entonces váyanse al diablo y me llevo a mi gente, no se vale que porque no soy de su cuadro nos dejen al final”, señaló una mujer en tono molesto.
En ese marco el animador del evento político trató de contener los ánimos de la gente molesta, les pedía desde el micrófono, “que no decaiga el ánimo, falta ese ánimo compañeros” y pidió aplausos, luego de notar caras largas y con sueño.
Los primeros en llegar al evento fueron José Antonio Hernández Fraguas, Paola España, Patricia Villanueva, Adolfo Toledo Infanzón y Jorge Toledo Luis.
A las seis de la tarde, hora planeada para que iniciara el evento, el animador insistía a los presentes que habían sido “acarreados” desde las 16:00 horas “ya estamos a pocos minutos para empezar de que llegue nuestro candidato Eviel, pero aplau-dan para que escuche el ánimo”.
Con esto, la máquina priistas mostró, nuevamente, una parte de su capacidad de concentración en la Alameda de León, en donde aunque el frío de la tarde no arreció, contagió el ánimo de quienes formaron parte del evento y que en ocasiones se mostraron indiferente a los discursos de los participantes del mitin.
Reunidos los cuadros priistas en una de sus primeras fiestas en este proceso, reían, gritaban, mientras la banda de música y el grupo Cacique sin alusiones ni mensaje subliminal- tocaba temas de animación y para “prender” el ánimo.
Sin embargo, la hora de retraso incidió en el evento, en donde el precandidato llegó acompañado de su esposa e hijos y en el templete lo esperaba el dirigente del PRI, Adolfo Toledo Infanzón, así como el coordinador de campaña Jorge Toledo Luis.
Juntos, Eviel, Fraguas y Adolfo, reafianzaron la unidad del tricolor por medio de una placa que los periodistas gráficos corrieron a cubrir y plasmar en sus medios.
Con la mano arriba, lejos quedaron las declaraciones del ex presidente municipal y del senador, principales aspirantes a la gubernatura.
Mientras el “ungido” reiteraba en la unidad del partido, algunos operadores políticos se concentraron en adelantaba triunfos en municipios como en Santa Cruz Xoxocotlán “ya estamos listos, nomás esperamos a que nos digan que marchemos y Ramírez Puga ya está puesto, nada más hay que cumplir con el requisito del 4 de julio, pero todo ya está hecho”.
Uno de los olvidados fue Rogelio Enríquez Palma, dirigente del PVEM, quien aprovechó el tiempo para tomarse fotografías con militantes del PRI como premio de consolación porque en el acto oficial omitieron su participación.
Entre los asistentes estuvieron funcio-narios como Abel Trejo González, director del IEEPO; trabajadores de Protección Civil, entre otros.
Luego de que ingresó Eviel Pérez Magaña para el cierre de su precam-paña su acto duró 40 minutos, con la participación únicamente tres oradores.
COMENTARIOS DEL PVEM: Con relación a la crónica, sólo se hace la precisión que el presidente del PVEM acudió como invitado a un evento organizado por el PRI y por esta razón no tuvo participación, sólo presencia.
fuente- el correo de oaxaca
No hay comentarios:
Publicar un comentario