Han transcurrido ya seis meses desde aquel sabadazo que despojo a más de 44 mil smeitas del empleo, el camino ha sido largo y lleno de obstáculos. Los anzuelos no faltaron, los esquiroles no se han detenido en sus intentos por disolver el Sindicato Mexicano de Electricistas sin embargo contrario a lo que muchos esperaban, entre ellos el Secretario del Trabajo Javier Lozano, los smeitas hemos sabido dar la batalla.
El ataque mediático fue implacable, todos y cada uno de los trabajadores electricistas fuimos víctimas del escarnio público y la discriminación, pero la verdad siempre puede mas y la ofensiva se dio mediante el volanteo, el mitin y el acercamiento con el usuario quien una vez sensible a nuestras circunstancias volcó su apoyo a la lucha que seguimos librando.
El apoyo a nuestra organización se ha visto reflejado de múltiples maneras, distintas agrupaciones sindicales y civiles, nacionales e internacionales han tendido la mano amiga, donativos monetarios, en especie pero sobre todo y mucho más valiosos aquellos de carácter moral, pues ha podido más la dignidad de hacer valer nuestros derechos como trabajadores y seres humanos que el espejismo de una liquidación a todas luces fuera del marco de la Ley Federal del Trabajo.
La batalla es compleja y tiene diferentes frentes con fines comunes y el empleo no es lo único a rescatar, la defensa del patrimonio nacional y la exigencia de una vida digna son estandartes constantes en nuestra lucha, sumamos treinta días más y ni un paso en retroceso, siempre hacia adelante y con la frente en alto.
fuente- sme.org
No hay comentarios:
Publicar un comentario