lunes, 12 de abril de 2010

DEL DELITO Y EL “GOBERNADOR”


Los hombres hábiles nunca recurren al delito, porque este es el recurso de los incapaces o ignorantes en política. El delito es como el refugio de este mar, pues al final regresa sobre sus pasos y ahoga al delincuente convertido en político o al político convertido en delincuente.

Así podría definirse todo lo que ocurre y ha ocurrido en Oaxaca en la actual administración pública:

Denuncias por violación de derechos humanos (avaladas y confirmadas por la Suprema Corte de Justicia de la Nación)… denuncias por violación a la legislación electoral (avalada y confirmada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación)… denuncias por el gasto de mil millones de pesos más por Ulises en el ejercicio fiscal 2009 (avalada y confirmada por la Cuenta Pública respectiva)… denuncia por la mágica aparición de un hospital (Sedna) valuado en más de 2 mil millones de pesos, incluyendo la última ampliación.

Con todo ello, recordando al clásico (La Achepona) en Oaxaca, hasta ahora, “no pasa nada”.

Todo parece indicar que los pandilleros convertidos en “políticos”, todo lo hacen excelente, porque en una verdadera clase política hay LEALTADES, pero todo lo que se observa en Oaxaca es la forma en que las COMPLICIDADES prevalecen y se imponen.

Es por ello que, en el congreso local, instrumento para “blindar” al Don, funciona y funciona bien. Motivo por el cual Herminio Cuevas Chávez, por cada denuncia que recibe el cum-pleañero (aniversario 52), sale con argumentos infantiles para “defender-lo” y esgrime, una y otra vez, que se trata asuntos electorales (“para cachar votos la oposición”, Herminio dixit).


LOS HECHOS O LOS
DELITOS A SEGUIR

1.- Un juez federal negó el amparo al gobernador de Oaxaca Ulises Ruiz Ortiz al perder el recurso de apelación relacionado con la queja interpuesta por el partido Convergencia que, por violación a la Constitución exige Juicio Político en contra del manda-tario priista.

Fuentes del partido naranja confirmaron que Don Gobernador perdió el amparo que había solicitado por violar la Constitución al promocionar su imagen en las llamadas Unidades Móviles de Desarrollo durante el proceso electoral de 2009.
El partido Convergencia exigirá ahora que el congreso de Oaxaca cumpla con el procedimiento de Juicio Político.

2.- La diputación permanente del congreso local dio por recibida la notificación del Instituto Federal Electoral (IFE) en que les da cuenta que el Gobernador Ruiz violó la Constitución federal al promover su imagen con recursos públicos.
El documento estuvo reservado por la presidencia del poder legislativo estatal durante 4 meses, ya que en este tiempo se desarrollo el proceso jurídico a través del cual Ruiz pedía un amparo, el que por cierto el 5 de abril le fue negado.

Este jueves, la permanente, con el voto de los tres diputados del PRI, que son mayoría, turnó el caso a la Comisión de Vigilancia de la Auditoria Superior del Estado (Lizbeth Caña Cadeza) para que investigue el origen de los recursos que Ulises Ruiz empleó para promover su imagen en vehículos oficiales.

Los dos diputados de oposición votaron en contra, pues exigían que la investigación de este caso deberia recaer en la Comisión Instructora para iniciar así un procedimiento de juicio en contra del Gobernador priista.
Dagoberto Carreño Gopar, líder de la fracción del PAN en el Congreso local, aseguró que la decisión que tomó la Diputación Permanente es ilegal y que demuestra la protección del PRI a Ulises Ruiz.

"La resolución del IFE es muy clara, Ulises violó la Constitución (federal), eso está demostrado; nosotros no vamos a ver si Ulises violó o no violó la Constitución. Por lo tanto, debió haberse turnado la investigación a la Comisión Instructora", expresó, al concluir la sesión.

La Comisión Instructora es la única instancia, de acuerdo con el reglamento del Congreso de Oaxaca, para desarrollar un procedimiento sancio-nador en contra del Gobernador o de cualquier otro funcionario público.

3.- A pesar de que el Instituto Federal Electoral (IFE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, TEPJF, determinaron que Don Gobernador violó la Constitución General de la República, al promover su imagen con recursos públicos durante los comicios de 2009, el congreso local (a la orden de Herminio Cuevas, el guardaespaldas preferido) decidió volver a investigar el caso.
Mediante la ejecutoria número CG364/2009, el Instituto Federal Electoral, ordenó a la legislatura oaxaqueña iniciar un procedimiento de responsabilidad contra el Don.

Los legisladores dieron “entrada” al documento de marras (Diputación Permanente). Sin embargo, los tres diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) hicieron valer su mayoría y acordaron que el Congreso estatal investigue nuevamente (oooooootra vez) si el Gobernador utilizó recursos públicos para pagar la publicidad. Por lo tanto, la legislatura turnó el caso a la Auditoria Superior del Estado (en manos de la ex Lizbeth Caña) y a la Comisión de Vigilancia de este organismo.

"Ahorita está en nuestras manos, está en nuestra cancha, y lo que procede, es que se vaya a la Comisión de Vigilancia de la ASE, es decir a las manos de la especialista en “blindajes”, Lizbeth.

"No podemos hacer un juicio a priori (…), mientras no tengamos un dictamen de la Comisión, así de simple", dijo en entrevista el diputado priista, Francisco Vera Méndez, presi-dente de la Diputación Permanente; con esta expresión, el incondicional Vera Méndez, da a entender que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, está integrado por neófitos en la materia.

“Nos queda claro que es un linchamiento de la oposición hacía el Gobernador, y yo, como presidente de la Comisión Permanente, no me voy a prestar a ese juego”, qué tal con las complicidades entre El Don y el grupo de títeres que tiene a su disposición en el edificio de Jalpan.

Ahora resulta que el grupo de aventureros que cobran como legisladores del PRI le quieren enmendar la plana al TEPJF o están en el intento de que los patos le tiren a las escopetas. Cómo ve Don Herminio.

Esta es parte de uno de los primeros capítulos de una larga historia que ha “escrito” el autócrata, el César, el dictador o represor, de nombre Ulises.

Por cierto, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡muchas felici-dades por el “cumple”!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Le quedan siete meses para continuar celebrándose él mismo.

Por todo ello, ya se le conoce como el Johnny Walter, por aquello de que anda tan “campante”.

fuente- el correo de oaxaca

No hay comentarios: