jueves, 4 de marzo de 2010

Hugo Chávez no tiene nada que explicar, y exige a Zapatero que respete la soberanía de Venezuela


Como dije en otro escrito, el mediocre que funge como presidente del Gobierno español, debe informarse bien antes de lanzarse al circo mediático, acerca de la acusación del juez Velasco (simpatizante del partido de extrema derecha, Partido Popular) que pretende implicar a Venezuela con ETA y las FARC para lo cual aporta datos de un ordenador, propiedad exclusiva del Gobierno colombiano, responsable de la muerte de miles de campesinos, encontrados en la mayor fosa común hallada en América Latina.

Pocos días antes, José Luis Rodríguez Zapatero ya había hecho el ridículo por la misma razón (no requerir información previa), llamando preso político a un preso común, y exhortando a Cuba a respetar los derechos humanos, sin detenerse a pensar que en España, esos derechos se vulneran constantemente con torturas sistemáticas y represión generalizada contra militantes independentistas vascos que no ejercen la lucha armada, y que actualmente se encuentran en prisión arbitrariamente.

Ahora, Hugo Chávez le devuelve la pelota-, con la diferencia de que él si está informado sobre la fauna que se mueve en la Judicatura española-advirtiendo a Zapatero que las relaciones futuras entre los dos países dependerán de la actitud de Madrid, y recomendándole que eche "el ojo a su poder judicial"(sic). Tras calificar de "exabrupto muy grande" la solicitud de explicaciones, Chávez ha aconsejado a Zapatero que se informe bien preguntándole a su ministro de Asuntos Exteriores (Moratinos), quien no le expuso queja alguna y se limitó a comentar que el Gobierno español estaba al margen, al tratarse de un tema judicial.

Hugo Chávez debe ir más lejos. Si el impresentable Zapatero, persiste en sus patochadas, inducidas desde Washington, debe suspender la construcción de buques en los astilleros españoles (cinco millones de desempleados españoles se lo “agradecerán” a Zapatero), hacer lo propio con los proyectos económicos conjuntos que tienen en marcha, y sustituir los inversores españoles por los de otros países más serios, y menos dependientes. Además debe vincular, en ese sentido, a los Estados del ALBA cuyos dirigentes son constantemente insultados por el extremista Mariano Rajoy. Esa respuesta sí que golpearía donde más le duele a la oligarquía neocolonial española: su bolsillo.

http://jmalvarezblog.blogspot.com/

No hay comentarios: