El gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, condiciona la entrega de los recursos públicos a los presidentes municipales, a cambio de su apoyo al precandidato del PRI, Eviel Pérez Magaña, denunció Gabino Cué.
El precandidato de la coalición que integran PAN, PRD, PT y Convergencia, dijo tener conocimiento que las autoridades municipales se han reunido en la casa de Ruiz. Entre ellas se encuentra Pérez Magaña, así como el líder estatal del PRI, Jorge Toledo Luis y el titular de la Coordinación de Planeación para el Desarrollo del Estado (Coplade), Bulmaro Rito Salinas.
“En la casa del propio Gobernador los están citando para pedirles que apoyen al candidato oficial, no es correcto. Sabemos que lo están haciendo que se están reuniendo con algunos presidentes municipales y les están pidiendo el voto a cambio de algunos recursos. Les dicen que los van a apoyar que es muy importante y les generan miedo.
“Hace una semana ahí en la casa de él, en Puente de Piedra, lo visitaron en donde estuvo el presidente del PRI, estuvo el de Coplade, estuvieron varios funcionarios quienes reciben a las autoridades municipales y luego pasan a otra sala donde se reúnen con el gobernador y Eviel”, denunció el aspirante a la gubernatura por la coalición opositora “Unidos por la Paz y el Progreso”.
Destacó que incluso, Ulises Ruiz y Eviel Pérez se reunieron, el viernes pasado, con el diputado federal César Augusto Santiago para definir la estrategia electoral.
“Hubo una reunión cerca del (municipio de El) Tule donde también estuvo el gobernador del Estado, junto con César Augusto, quien es el que coordina esta estrategia junto con Eviel para hablar con las estructuras, yo creo que el gobernador no debe meterse en el proceso”, manifestó.
Gabino Cué dijo contar con grabaciones de estos encuentros, las cuales le hicieron llegar gente del Revolucionario Institucional que está inconforme con el proceso.
Este miércoles, Gabino Cué presentó su registro como precandidato ante la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), quien le recibió su documentación como el único aspirante.
El senador con licencia también dijo no confía en el Instituto Estatal Electoral de Oaxaca (IEE), quien organizará las elecciones para sucesor de Ulises Ruiz el 4 de julio.
Con información del diario Reforma
fuente- sdp noticias
No hay comentarios:
Publicar un comentario