Después de la psicosis e histeria colectiva vivida en México en estos días creada por el gobierno y los medios, que nos ha llevado a vivir un estado de sitio y de pánico al menor estornudo, mi mayor shock ha sido entrar hoy (28. de abril 2009) a los EEUU en un vuelo directo de México.
La pregunta es porque el shock verdad, pues porque entré como si nada, ninguna medida, sin ninguna pregunta!!!!! Nada de nada, me preguntaba de camino al hotel pero como si estamos al borde de una pandemia de proporciones mundiales como para hacer un paro nacional en México, aquí parece como si no pasara nada.
Así que me dispuse a revisar unas cifras muy básicas, y obviamente se confirmó que no hay que temerle al virus sino al gobierno, a la industria farmaceútica, a los médicos y obviamente a los medios.
Sin un afán que va más allá de cuestionar lo evidente hay les van unos datos. De las estadísticas nacionales que encontré resulta que más o menos al año con base en datos de 2001 y 2003 tenemos en México 13,000 a 15,000 muertes por lo que denominan infecciones respiratorias agudas bajas que están ligadas a influenza y gripa. Supongamos que el 50% es en el periodo invernal, es decir 7000. Las otras 7000 son en el resto del año. 7000 muertes dividas entre 9, da 780 muertes mensuales en los meses de baja incidencia y 2333 en meses de invierno.
Según la organización mundial de la salud cada año hay 3 a 5 millones de enfermos por influenza en el mundo y de 250 a 500 mil muertes. Si somos 110 de 6000 millones en el planeta, resulta que tendríamos de 4583 a un poco màs de 9000 de casos de muertes por influenza en México. Es decir, las cifras son similares. Se han confirmado a la fecha del articulo anexo que me llevo a esta reflexión, que aunque se sospecha que hay 1600 casos en México y 159 muertes, lo único real es que solo hay 26 confirmados con 7 muertos por está causa, y en US 40 casos confirmados sin ningún muerto.
La pregunta es si un mes normal tiene 780 muertes tan solo por enfermedades respiratorias agudas bajas (gripas e influenza), y dicen que desde que se desató la epidemia en marzo hay: i) un escenario cierto de 7 casos confirmados de muertes en Mèxico por está fiebre y ii) el peor escenario de 159 que todos fueran por esta causa, ¿donde están las cifras de la epidemia? Echenle un cálculo, 7 o 159 están todavía muy lejos de las 780 promedio de muertes por enfermedades respiratorias agudas en meses no propicios, y mucho más lejos de 2333 en meses invernales. Pandemia o tomada de pelo? Resulta que es una Pandemia mundial y casualmente, salvo en México por 7 casos, no hay muertes comprobadas en otros países atribuibles a esta >> causa.
Está también comprobado por los 40 casos de US que solo un par han necesitado ir al hospital, es decir, SE CURA SOLO. También hay que mencionar que mueren en México todos los años, no 7 ni 159, ni 1590, ni 15900, sino màs de 45 mil por diabetes. ¿Han visto que hagan un paro nacional por ello, que limiten el consumo de refrescos, que le pongan agua potable a las comunidades rurales y urbanas marginadas? Más bien como decía una amiga, estemos vigilantes porque algo planea el gobierno (suspensión de garantías, toque de queda, etc) y las transnacionales de la industria farmacéutica es claro lo que planean, vacunación obligatoria y paranoia.
Así que en vez de vacunarnos y engordar el caldo de médicos y farmacéuticas, vacunémonos contra la desinformación. Health Sciences Institute.
Don Salimoy es Fernando Valle FeradoIsabel Díaz de Pensamiento 109 Infonavit 1º de Mayo. Oaxaca, Oaxaca.Línea (01 951) 515 86 51 / Celular (044) 951 135 89 09
fuente- correo MJL
No hay comentarios:
Publicar un comentario