sábado, 18 de abril de 2009

Reta Fox a diputados a probar irregularidades en cuentas


VERóNICA ESPINOSA
GUANAJUATO, Gto., 17 de abril (apro).- El expresidente Vicente Fox retó este viernes a los diputados del PRI y del PRD a que le demuestren "una sola cosa en la que haya violado la ley", luego de que éstos rechazaron aprobar las cuentas públicas de los años 2002 y 2003.


En una entrevista concedida en el Centro Fox al periodista David Estrada, del canal Visión 10 de Querétaro, que será difundida este domingo, el guanajuatense dijo que, al rechazar la aprobación de las cuentas de dos años de su sexenio, los diputados del PRI del PRD actuaron "con puro hígado" porque les preocupa que de nueva cuenta participe en la vida política del país. Abundó:"Los diputados del PRI y del PRD vuelven a su nauseabunda manera de atacar sin pruebas, y así como en el pasado me puse orejas de burro en el Congreso, hoy me pongo las orejas, pero al revés, para no escucharlos (a los diputados)".


Puntualizó: "A palabras necias, a ataques y calumnias, oídos sordos". Así mismo, Fox censuró la creación de comisiones especiales para investigar los presuntos actos de corrupción y tráfico de influencias de su esposa Marta Sahagún y los hijos de ésta. Gastaron dinero público en comisiones "que no llegaron a nada", dijo el exmandatario.Y remató: "Los reto a que me digan una sola acción deshonesta de mi parte… siempre están como cuchillito de palo con el asunto de las cuentas; que si yo, Marta o sus hijos hemos robado…".


Sobre los señalamientos en San Lázaro en torno del manejo de los recursos excedentes del petróleo, Vicente Fox dijo a los legisladores que no se hicieran tontos, pues "hice lo que me ordenaron; me dijeron que diera el 33% a los estados y se les pasó; que les pregunten a los gobiernos del PRI y del PRD qué hicieron con ese dinero". Añadió: "Una tercera parte (me dijeron) que se guardara y se guardó para afrontar crisis como la actual (sic)".


fuente- proceso

No hay comentarios: