Trabajadores de los medios de comunicación marcharon la tarde de este viernes en repudió a las agresiones de las que han sido objeto a manos de porros y servidores públicos federales, estatales y municipales. Cabe destacar que después del conflicto social del año 2006 las agresiones hacia los comunicólogos han venido en aumento ante la impunidad que brindan las instancias de justicia estatal y el elefante blanco de la Fiscalía Especial de Atención a Agresiones contra Periodistas de la PGR.
La preocupación es grave porque los atentados siguen en la impunidad, entres estos, el homicidio de Bradley Roland Will y las agresiones a Misael Sànchez Sarmiento, Jesús Olmedo, Humberto Cruz Matías, Jaime García, Sofía Valdivia, Pedro Matías Arrazola, José Luis Plata, Luis Alberto Hernández y Verónica Villalvazo. Además de Mario Robles, Federico Carrera, Carlos Leiva, Edwin Hernández, Abundio Núñez, Rebeca Luna, Salvador García, Tomás Martínez, Alejandro Villafañe, Edwin y Melchor Monjarraz, Jaime Méndez, Alberto Carmona, Tania Vásquez, Gildardo Mota, Miguel Luna, Oscar Rodríguez, Felicitas Martínez y Teresa Bautista, por citar algunos, pero la lista es muy amplia. Los reporteros de radio, televisión, periódicos impresos y virtuales dejaron a un lado los compromisos y líneas editoriales de las empresas, para unirse y condenar a una sola voz las agresiones registradas. Fue así que la tarde de ayer los comunicólogos se dieron cita en El Paseo Juárez El Llano y luego protestaron por las principales calles de la Verde Antequera hasta arribar al Zócalo capitalino, donde realizaron un mitin. Como no se había visto en otras ocasiones un sinnúmero de policías políticos ò también llamados “orejas de perro” dieron continuidad a la marcha, apostados en las esquinas con sus radios de banda ancha y cámaras fotográficas fichaban a los periodistas. A la protesta se unieron algunas organizaciones afines a la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO).
Los grandes ausentes del evento y que demostraron no estar unidos con la prensa ni la libertad de expresión fue la Comisión Política Ampliada de la Sección 22 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), que representa Azael Santiago Chepi.
Tampoco faltaron los colados, que siempre quieren acaparar los reflectores y hacer botín político, como es el caso del secretario estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Lenin Lòpez Nelio y su primo el diputado local Jesús Romero. Es de mencionar que el dirigente de la UCO, Jesús Romero en el 2007 ordenó a su porro “El Guacho” golpear y asaltar al reportero Jesús Olmedo, después de ser fotografiado entregando dinero a un grupo de mercenarios a las afueras de las instalaciones del PRD, antes ubicadas en la calle de Guerrero.
fuente- infominuto
No hay comentarios:
Publicar un comentario