lunes, 27 de abril de 2009

Gente de Jorge Franco a punta de pistola quieren apoderarse de la dirección de la Facultad de Derecho


El apoderado legal de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) Alejandro Cárdenas Sánchez dio a conocer que de acuerdo a la inspección ocular en la explanada de la rectoría y en cercanías de la misma, fueron encontrados 10 casquillos percutidos calibre .380, 22 y 9 milímetros, cuyo objetivo era integrantes de la Comisión responsable de la dirección la facultad de Derecho y Ciencias Sociales.
Explicó que 5 de los casquillos estaban en la explanada y el resto en inmediaciones del edificio nuevo de la rectoría y que fueron detonados alrededor de las 07:15 de la mañana en contra de Juan Pablo Aragón, Gustavo Alejandro Cruz López y Manuel Jiménez Arango por porros al servicio de Roberto Lopez, catedratico que se autoproclama como director interino de la Facultad de Derecho y a quien se le víncula con Jorge Franco Vargas a) “el chucky” lider del PRI en el estado.
En este sentido los 3 integrantes de la Comisión señalaron como responsable directo de la agresión al autollamado director interino de la facultad Roberto López Sánchez y al catedrático Luis Martínez Solís a quienes vincularon con el procurador de Justicia de Oaxaca, Evencio Nicolás Martínez Ramírez, asi como con Jorge Franco Vargas.
En este momento el agente del Ministerio Público Florencio García Estrada, adscrito al tercer turno en la Cruz Roja Mexicana realiza una inspección en el edificio de la facultad de Derecho porque se presume que hay una persona que fue retenida por el bando de Roberto López Sánchez.
Y de la misma manera se hace un recorrido en cercanías de la facultad donde esta mañana se dio una gresca entre ambos bandos para encontrar casquillos percutidos luego de escucharse disparos de armas de fuego.
Con la presencia de elementos de la policía preventiva estudiantes liberan el bloqueo de la avenida Universidad en el carril donde estaban retenidos varios vehículos de motor.

fuente-la hora de Oaxaca

No hay comentarios: