lunes, 10 de agosto de 2009

Rechazados appistas en huelga temen nuevo desalojo


Rechazados de la UABJO adheridos a la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) iniciaron un campamento de denuncia en Ciudad Universitaria y un ayuno indefinido para exigir la apertura de la matricula.
Herzaín Michel López, vocero de la Coordinadora de Estudiantes no Aceptados de la UABJO, comentó que esta jornada de lucha es por la cerrazón del Rector, Rafael Torres Valdez, quien se niega a instalar mesas de diálogo.
Subrayó que a pesar de la política de represión de las autoridades de la Universidad y el Gobierno del Estado, quienes han signado un convenio para que la policía ingrese a CU a desalojar a los grupos que se manifiestan, no claudicarán su lucha.
El líder universitario argumentó que los representantes de la Máxima Casa de Estudios en vez de atender las demandas de los aspirantes han preferido contratar con grupos de mercenarios y porros para que cometan desmanes y justificar la represión.
“El Rector de la UABJO en vez de dialogar con los verdaderos aspirantes rechazados negocia con los porros y aquellos mercenarios que venden las matriculas en cantidades que van de los 10 a los 40 mil pesos, aprovechándose de la necesidad de la gente”, acusó.Michel López no descartó una alianza con otras organizaciones juveniles para cerrar filas y no permitir agresiones por parte de los porros, quienes aseveró que ya se organizan para reprimir a los simpatizantes del movimiento de rechazados.
fuente- infominuto

No hay comentarios: