Militantes de la APPO protestaron la tarde de este martes en las afueras de la Procuraduría General de Justicia de Estado (PGJE) para exigir castigo a los supuestos policías que secuestraron a la hija del coordinador de la COMADH.
A la manifestación se sumaron integrantes del Bloque Negro Libertario, Voces Oaxaqueñas Construyendo Autonomía y Libertad (VOCAL), así como algunos representantes de la Sección 22 del SNTE y el jurídico de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca.
Los inconformes realizaron un mitin frente a las oficinas del procurador del estado, Evencio Nicolás Ramírez para demandar una investigación imparcial y todo el peso de la Ley para los presuntos escoltas del Mandatario Oaxaqueño que levantaron a la joven Teresita de Jesús González.Por algunos minutos los activistas de la APPO cerraron la calle aledaña a dependencia de justicia, mientras que los elementos de la Agencia Estatal de Investigación optaron por cerrar los accesos a las oficinas para evitar confrontaciones.
El padre de la víctima, Eliel González Luna, quien se desempeña como coordinador de la Comisión Magisterial de Derechos Humanos (COMADH) de la Sección 22 del SNTE, condenó el atentado a su familia y responsabilizó al gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz.
Al respecto, el profesor llamó al pueblo oaxaqueño a no permanecer apático ante la política autoritaria del Gobierno, que persigue, encarcela y asesina a los opositores, “no debemos permanecer pasivos ante la represión, compañeros levantemos la voz ante las injusticias y la corrupción del tirano”.
fuente- Infominuto
No hay comentarios:
Publicar un comentario