Oaxaca de Juárez, agosto 15, 2009.- Ante el aniversario luctuoso de Lorenzo Sampablo Cervantes, asesinado el 22 de agosto en las afueras de la estación de radio “La ley” durante el movimiento magisterial del 2006, desde este mediodía, integrantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) instalaron en el Zócalo de la ciudad una mesa de denuncias para evidenciar la impunidad en la impartición de justicia, exigiendo también el castigo a los responsables del crimen.
Acompañados de los appos llegaron vendedores ambulantes con la intención de colocar sus puestos a lo largo de la calle del Portal de las Flores, cuando fueron impedidos por policías municipales y estatales quienes nuevamente “les solicitaron” el retiro de su mercancía de la plancha del Zócalo.
En ese sentido, el secretario de Alianza de la Sección 22 del SNTE, Lorenzo Herrera Serrano, explicó en entrevista que de manera reiterativa el municipio de la capital ha impedido la instalación de los vendedores que en cada mitin o marcha de la APPO niegan la instalación de los comerciantes “a pesar de la necesidad de las personas”.
Sin estar en contra, argumentó que los ambulantes sólo se colocan en cada actividad, por lo que en esta ocasión les permitieron instalarse sobre la calle de Hidalgo.
Finalmente, apuntó que la mesa de denuncias permanecerá durante el resto del día, invitando a una movilización el próximo sábado 22 de agosto a partir de las 14 horas partiendo de la fuente de las Siete Regiones.
fuente- ADN sureste
No hay comentarios:
Publicar un comentario