viernes, 8 de octubre de 2010

Recuerdan a Ernesto Che Guevara en varios países


La Habana, 9 oct (RHC) Cientos de nicaragüenses recordaron en Managua el aniversario 43 del asesinato del guerrillero argentino-cubano Ernesto Che Guevara.

En el acto, efectuado en la Universidad Nacional de Ingeniería, participaron diplomáticos de Cuba, Venezuela, Ecuador y de la Autoridad Nacional Palestina, así como colabores de la Isla en esa nación centroamericana.

Durante la conmemoración, representantes de sectores sociales nicaragüenses resaltaron la trayectoria revolucionaria del Che, su ideario político y el ejemplo de abnegación que dejó para las generaciones venideras de revolucionarios latinoamericanos.

En tanto, miembros del Movimiento de Solidaridad con Cuba en México y el colectivo de la Misión Estatal de la nación caribeña conmemoraron el aniversario del asesinato del Guerrillero Heroico.

A su vez diplomáticos cubanos conmemoraron en Angola la efeméride en la embajada de La Habana en Luanda, con la participación de invitados de esa nación africana

Durante la actividad se recordó la ejemplar vida y trayectoria revolucionaria del Che y se proyectó un documental que muestra su lucha y entrañable amistad con el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro.
fuente- radio habana

No hay comentarios: