viernes, 29 de octubre de 2010

Asesinan a “El Dragón” y a “El Perro”


Oaxaca, Oax. 29 de octubre de 2010 (Quadratín).- Los porros universitarios Rubén Marmolejo El Dragón y José María González Porras El Güero, fueron ejecutados en la zona turística de esta capital, por dos sujetos que huyeron posteriormente en motocicletas.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que las dos víctimas se encontraban esperando aparentemente a alguien en el atrio del templo de Santo Domingo de Guzmán, en inmediaciones del zócalo, cuando fueron agredidos con armas de fuego, alrededor de las 13:20 horas.
Los cuerpos quedaron tendidos sobre la cantera que conduce al templo dominico, a los pies de una escultura vanguardista denominada “El Nido”, a un costado del andador turístico Macedonio Alcalá.
Marmolejo, recibió varios impactos de arma de fuego en el cuello y en su cuerpo, mientras que González Porras, recibió también varios balazos en la cabeza y en la espalda.
De acuerdo con versiones de testigos recuperadas por este medio de comunicación, los atacantes huyeron a bordo de dos motocicletas de color negro y rojo que eran manejadas por otros sujetos quienes los esperaban con el motor encendido, para posteriormente huir por las calles del Centro Histórico.
Al lugar llegó el Ministerio Público de la zona del centro, auxiliado por peritos de la PGJE en diferentes especialidades, quienes junto con agentes estatales investigadores, iniciaron el expediente de investigación.
La dependencia informó que en el lugar de los hechos fueron localizados 16 casquillos percutidos calibre 38, dos ojivas de plomo y una camisa de cobre perteneciente a una bala.
El Dragón era conocido como uno de los porros de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).
Durante una década encabezó bloqueos, tomas, saqueos y balaceras dentro del campo universitario y, particularmente la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.
También en el movimiento político social de 2006 fue señalado de atacar a los simpatizantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) al integrar el grupo paramilitar llamado “Las caravanas de la muerte”.
Por otra parte, este viernes se cumplió una semana de los homicidios de los líderes del Comité de Defensa Ciudadana (Codeci), Catarino Torres Pereda y del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT), Heriberto Pazos Ortiz, en esta capital.
El líder de organización indígena triqui fue ejecutado por dos hombres que también se desplazaban en una motocicleta.

fuente- quadratin oaxaca

No hay comentarios: