jueves, 7 de octubre de 2010

Ineptitud de Calderón ha costado 30 mil vidas: AMLO


El ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador advirtió que jamás afirmaría que el presidente Felipe Calderón “es un peligro para México”, pese a que durante su gobierno han muerto más de 30 mil mexicanos “por su irresponsabilidad e ineptitud”.

Durante su participación en la Feria Alternativa del Libro, que se realiza en la Alameda Central de la ciudad de México, afirmó que en vez de pedir perdón “por el desastre actual”, Calderón opta por la mentira, la ofensa y la confrontación.

Anoche, el político tabasqueño respondió a la afirmación del presidente Felipe Calderón sobre el uso de la frase “López Obrador es un peligro para México”. Dijo que se trata de un calificativo acuñado por los publicistas Dick Morris y Antonio Solá, que tuvo un impacto eficaz para manipular e infundir miedo entre algunos sectores de la población.

“Esa frase no refleja la realidad de nuestro país y es del todo burda y ofensiva, al grado que ni siquiera me atrevería a usarla en contra de Calderón, como nunca lo he hecho repitiendo que ‘Calderón es un peligro para México’, a pesar de que han perdido la vida cerca de 30 mil mexicanos por su irresponsabilidad e ineptitud”, dijo.

“Yo no odio”, revira ex candidato

Ante sus simpatizantes, enardecidos contra Calderón, López Obrador aseguró que debido al control de la mayoría de los medios de comunicación, sobretodo de la televisión, se encargaron de repetir mentiras para tratar de convertirlas en verdad, “como se hacía en la época de Adolfo Hitler”. Dijo que en una sociedad democrática, con medios de comunicación no sometidos a grupos de intereses creados, dicha frase no tendría ninguna relevancia. Afirmó que después, en Estados Unidos, el publicista Morris usó la frase contra Barack Obama, diciendo que era un peligro para ese país.

“Aplicó la misma frase, diciendo que Obama era un peligro para Estados Unidos, y allá, por haber mayor pluralidad en el manejo de los medios de comunicación, no tuvo ningún efecto”.

El ex candidato insistió en proponer un verdadero cambio con el apoyo de millones de mexicanos, convocando a mujeres y hombres de buena voluntad, de todos los sectores, de todas las religiones, libres pensadores y a los que pertenecen a todas las clases sociales.

“Por mi parte —agregó López Obrador al presentar un documento de cinco puntos para responder a Felipe Calderón— puedo decir con toda sinceridad que yo no odio, porque considero que sólo con amor, hablando con la verdad, luchando por el prójimo y haciendo el bien a los demás se puede ser feliz.

“Pero también mantengo una inquebrantable fe en la causa que defendemos, y estoy convencido de que el cambio vendrá y no lo van a impedir ni la mafia del poder ni [Carlos] Salinas ni Televisa ni [Enrique] Peña Nieto ni el PRI ni el PAN, ni sus voceros ni los eternos sembradores de venenos y sus políticos paleros”.

Movimiento, pero pacífico

López Obrador acusó que en el país “no hay crecimiento económico, no hay empleos y, lo peor, [estamos] inmersos en una profunda crisis de miedo, inseguridad y violencia que afecta a todos, a lo largo y ancho del territorio”.

Dijo que “es muy lamentable que Felipe Calderón, quien fue impuesto por la funesta camarilla culpable de la tragedia nacional, en vez de pedir perdón a los mexicanos por el desastre actual, siga optando por la mentira, la confrontación y la ofensa a millones de mexicanos que no se dejaron engañar, a los que llama fanáticos”.



Afirmó que ellos, en uso de sus derechos y libertades consagradas en la Constitución, siguen expresando su decisión y trabajando para transformar al país, pero siempre por la vía pacífica.

PRD expresa respaldo

La dirigencia nacional del PRD cerró filas con López Obrador. Mediante un comunicado, la secretaria general del partido, Hortensia Aragón, reprobó las declaraciones del presidente Calderón.

“El único y verdadero peligro para México es el gobierno panista de Felipe Calderón, que en poco más de cuatro años en el poder ha dejado como saldo más de 30 mil muertos por una errática lucha contra el narcotráfico, en un país en el que más de la mitad de sus habitantes sobrevive en pobreza extrema con ingresos menores a un dólar diario y más de siete millones de jóvenes no tienen futuro por falta de oportunidades académicas y laborales



“Con sus comentarios, Calderón Hinojosa se comporta como jefe de campaña del PAN rumbo a las elecciones presidenciales de 2012, por lo que si esa será su actitud en contra de los partidos políticos, y en especial contra el nuestro, lo invitamos a pedir licencia a su cargo para coordinar los trabajos de su candidato”.
fuente- el universal

No hay comentarios: