sábado, 23 de octubre de 2010

Asesinan a Heriberto Pazos líder del MULT


Esta mañana en las inmediaciónes de 5 señores fue asesinado el que fuera dirigente del Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT).


Según las primeras versiones, Pazos que se trasladaba a bordo de una camioneta con placas RV57029 del estado de Oaxaca, era seguido desde el puente que comunica a 5 Señores y el Rosario para ser ultimado en la calle 5 de mayo, entre la calle de Venustiano Carranza y 9 de septiembre; a poco más de una cuadra se encuentra la Facultad de Derecho de la Universidad Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

Ampliación de información.

La procuradora del estado, María de la Luz Candelaria Chiñas arribó al lugar de los hechos y en conferencia dio a conocer las primeras declaraciones de los acompañantes de Pazos.

Chiñas comentó que Heriberto Pazos quien viajaba acompañado de escoltas, un comandante y dos agentes, en una camioneta Colorado color negro con placas de circulación RV57029, habría recibido los impactos de bala desde el puente de 5 señores, cuando una motocicleta con dos personas a bordo se emparejó a la camioneta del lado derecho y, acto seguido, se realizan las detonaciones de arma en contra de Heriberto Pazos.

Se habla además que los escoltas que acompañaban a Pazos, no se percatarón en el momento de que Pazos había sido herido pues, se habla de que los sujetos de la motocicleta, habrían utilizado silenciador.

La camioneta de Pazos terminó impactándose contra un taxi del sitio Presidente con número 321 en la calle 5 de mayo.

Al lugar arribaron elementos del ejercito mexicano, policía estatal y municipal de Oaxaca.
fuente- nss oaxaca

No hay comentarios: