jueves, 26 de marzo de 2009

Recibe el pleno de la SCJN informe de magistrados sobre caso Oaxaca


El documento no “califica la legalidad” sobre la actuación de las autoridades federales, sino que “únicamente se identifica a las personas que participaron en los hechos”.
Jesús Aranda Publicado: 26/03/2009 14:08
México, DF. La comisión de magistrados encargada de elaborar la investigación sobre los hechos ocurridos en el estado de Oaxaca del 1 de mayo de 2006 al 16 de julio de 2007 entregó su informé al pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en el que “no se califica la legalidad” en la actuación de las autoridades federales, estatales, y municipales involucradas en los hechos; tampoco “adjudica responsabilidades” sino que “únicamente se identifican a las personas que participaron en los hechos calificados como graves violaciones a las garantías individuales”.
Este informe, elaborado por Roberto Lara Hernández y Manuel Baraibar Constantino, que consta de 39 tomos con mil 660 páginas incluye mil fotografías y mil 780 imágenes de notas periodísticas sobre los hechos en los que los integrantes de la APPO denunciaron la violación de, entre otros, el derecho a la vida e integridad corporal a la libertad personal, a la propiedad privada, a la inviolabilidad del domicilio entre otros. El ministro Mariano Azuela será el encargado de elaborar el dictamen.

fuente- la jornada

1 comentario:

Anónimo dijo...

Todos aquellos consevadores que critican los movimientos sociales autenticos de nuestros tiempos, son los mismos que hace 100 años criminalizaban, satanizaban y perseguian a los revolucionarios, los tiempos han cambiado y cada levantamiento refleja lo descompuesto del sistema, la corrupcion, la pobreza, la acumulacion de capital en unas cuantas personas, las injusticias, la descriminacion y un moton de bararidades que se cometen con las clases mas vulnerables de la sociedad, y los estupidos que critican que alguien alze la voz y quiera un mundo mejor, nunca han sentido ni una miserable parte de los que viven nuestros indigenas en cada rincon del pais.