miércoles, 2 de septiembre de 2009

Exige Sección 22 al gobierno investigar crimen en Jicayán


Los 70 mil trabajadores de la educación afiliados a la Sección 22 del SNTE este miércoles realizaron marchas masivas regionales en la entidad oaxaqueña, para demandar al gobierno federal y estatal castigo a los asesinos del maestro Antonio Norberto Camacho, quién perdió la vida en San Pedro Jicayán. Además los maestros demandan la detención de los integrantes del grupo armado “La Fraternidad”, líderado por Humberto Alcalá Betanzos, que tiene como centro de operaciones el municipio de Santiago Laollaga.
Gabriel López Chiñas, secretario de Organización de la Sección 22 del SNTE, responsabilizó de cualquier agresión a los contingentes de los maestros al gobierno de Ulises Ruiz Ortiz, quien ha demostrado que apoya y da impunidad a grupos de choque de la “espuria” Sección 59 del SNTE.
Lamentó que a 5 días de la agresión registrada en Jicayán hasta el momento no haya detenidos, cuando existen nombres de los responsables del homicidio al profesor Antonio Norberto y de los dos lesionados Leonidez Celio Majía y Jesús Castro Reyes.“Nos extraña que el Estado no esté investigando y condenamos la impunidad hacia estos grupos de choque que están al servicio del tirano Ruiz Ortiz; no es posible que se mande a la policía para desalojar bloqueos de gente humilde de las comunidades y cuando aparecen hombres armados que asesinan gente entonces no se actúe”.
El vocero del magisterio manifestó que es necesario que en Jicayán se separe del cargo a todo el cabildo municipal, pero sobre todo que se investigue al edil Leonardo Silva Palacios, quien es acusado del homicidio del mentor y de la activista de la APPO, Beatriz López Leyva.
Anunció que mañana jueves habrá bloqueos carreteros en todo el estado de Oaxaca y los principales cruceros de la capital oaxaqueña, ya que por el momento no hay diálogo con el Gobierno Federal y Estatal, tampoco existe atención a sus demandas, como es la entrega de escuelas en poder de la Sección 59 del SNTE.
fuente- infominuto

No hay comentarios: