lunes, 14 de septiembre de 2009

Considera Sección 22 insuficientes respuestas del gobierno por caso Jicayán


Escrito por Jesús OLMEDO
Domingo 13 de Septiembre de 2009 12:18
Aunque la Comisión Política Ampliada de la Sección 22 del SNTE no dio a conocer de manera oficial los resultados y decisiones acordadas por los 700 delegados que asistieron a la Asamblea Estatal Magisterial, trascendió que volverán a movilizarse para exigir castigo por la muerte de un profesor en Jicayán.
De forma extraoficial se habla de un acuerdo en el sentido de que los trabajadores de la educación nombrarán en las próximas horas comisiones para festejar el Grito Popular de Independencia 2009, con una posible sede del Zócalo Capitalino.
Asimismo se rumora que ante la falta de respuesta del Gobierno del Estado sobre la detención y castigo de los asesinos del maestro Norberto Camacho Sarabía, quien fuera victimado hace dos semanas en San Pedro Jicayán, este 02 de octubre habrá una marcha masiva en la capital oaxaqueña con una salida en 4 puntos.
Esta acción también es para recordar la matanza y desaparición de cientos de estudiantes y obreros en la plaza Tlatelolco, donde el gobierno del priísta Gustavo Díaz Ordaz y Luis Echeverría Álvarez ordenaron la represión en el año de 1968.
Debido a la impunidad hacia el grupo armado “La Fraternidad” que opera en Santiago Laollaga al mando del perredista Humberto Alcalá Betanzos y por la falta de castigo a los asesinos de 26 activistas de la APPO que perdieron la vida en el conflicto del 2006, el magisterio dará cobertura a una protesta de la APPO a realizarse en la Ciudad de México por la parcialidad de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Los maestros condenaron que el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) no de resultados sobre la entrega de escuelas en poder de autoridades municipales, militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y miembros de la Sección 59 del SNTE.
fuente- infominuto

No hay comentarios: