sábado, 8 de enero de 2011

No me meterán a la cárcel.- Ruiz



REFORMA
El ex Gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, aseguró que el Gobierno de Gabino Cué no tiene pruebas ni elementos suficientes como para meterlo a la cárcel por las supuestas irregularidades encontradas en su administración.



El ex Mandatario sostuvo que entregó buenas cuentas a su sucesor, y aseveró que Oaxaca fue la entidad más auditada por el Gobierno federal durante los últimos seis años.

"No dejé ninguna cuenta pendiente; hicimos la entrega con libros blancos, hemos sido el estado más auditado del país, nos revisaron más de 50 mil millones de pesos. En ninguna revisión hay acusaciones de peculado y en ninguna hay un señalamiento", dijo en entrevista.

"Las declaraciones que han hecho no tienen ningún fundamento, creo que es sólo amarre de navajas, no pienso que sea una cacería de brujas, o que el Gobernador esté en esta posición. Me parece muy temprano para andar haciendo señalamientos".

-¿Hay elementos para meterlo a la cárcel?- "¡No, de ninguna manera!", respondió.

-¿Y a los integrantes de su Gobierno?- "No, bueno, esperamos que no caigan en ese tipo de situaciones. Si hubiera irregularidades, para eso están las instancias y que procedan. Espero que no se dé una cacería, espero que no se den este tipo de revanchas", manifestó.

El 3 de enero, el nuevo Gobierno de Oaxaca inició una investigación contra ex funcionarios de Ruiz por presuntas irregularidades en el manejo de los recursos públicos.

Perla Woolrich Fernández, secretaria de la Contraloría del estado, presentó un informe preliminar sobre las condiciones en que recibieron la administración y denunció que el proceso de entrega-recepción estuvo plagado de irregularidades, principalmente por la falta de documentación comprobatoria.

Cuestionado al respecto, el ex Gobernador aseguró que es muy pronto para sacar conclusiones, ya que algunas áreas ni siquiera han concluido el proceso de entrega.

"En algunas secretarías ni siquiera les han recibido la administración a mis funcionarios, así que hay que esperar, pero estoy tranquilo y seguro de que todo está en orden", reiteró.

Sin embargo, Ruiz no descartó que el Gobierno federal pueda poner en marcha una estrategia en contra de los ex gobernadores del PRI, con la intención de desprestigiar al tricolor y beneficiar al PAN frente a las elecciones presidenciales de 2012.

"Ya vimos que usan al Estado, todos los sistemas de investigación del Gobierno de la República, ya vimos que usan recursos públicos, que usan a los funcionarios, que amenazan, que meten auditorías, ya vimos que, sin ningún escrúpulo, usan al Estado mexicano para tratar de golpear a nuestra organización política", dijo.

El ex Gobernador fue entrevistado en la sede nacional del PRI, hasta donde acudió para acompañar al Gobernador de Coahuila con licencia, Humberto Moreira, en su registro como candidato a la dirigencia nacional de tricolor.

Así lo dijo

"No dejé ninguna cuenta pendiente; hicimos la entrega con libros blancos, hemos sido el estado más auditado, nos revisaron más de 50 mil millones de pesos. En ninguna revisión hay acusaciones de peculado y en ninguna hay un señalamiento".

Ulises Ruiz

Ex Gobernador de Oaxaca

fuente- nss oaxaca

No hay comentarios: