Andrés Manuel López Obrador, ex candidato presidencial, rechazó una eventual alianza con Acción Nacional y respaldó al diputado Alejandro Encinas Rodríguez como el aspirante más viable de la izquierda para competir por la gubernatura del estado de México.
En entrevista con Radio 13 Noticias, López Obrador descartó actos anticipados de campaña y señaló que en su momento el PRD, PT y Convergencia impulsarán la candidatura del coordinador de los diputados federales del sol azteca.
"Es importante que se este haciendo la propuesta de Alejandro Encinas para que los partidos de izquierda de acuerdo a sus normas lo registren...Alejandro unifica a las fuerzas de izquierda en el estado de México", afirmó.
Aseguró que si los dirigentes del PRD insisten en una alianza con los panistas sería un retroceso a lo alcanzado hasta el momento y una traición a los principios después de que usurparon el poder en el 2006.
"No vamos...nosotros no queremos una alianza con el PAN...el pueblo decide y manda...pero no creo que se de esta circunstancia...yo no creo que la gente acepte la alianza", dijo.
Por último, el ex candidato presidencial sostuvo que no habrá una ruptura con el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, rumbo a las elecciones para elegir al candidato presidencial de sol azteca rumbo 2012.
"No van a lograr el propósito de que Marcelo (Ebrard) y yo peleemos...no debemos preocuparnos mucho por eso porque ya un método para resolverlo...en su momento se verá quién está mejor posicionado", agregó.
SIN UNIÓN NO GANAREMOS: GODOY
Si la izquierda logra ir unida para las elecciones del Estado de México, a realizarse el próximo 3 de julio, no es difícil que logre una victoria en las elecciones, pronosticó el gobernador de Michoacán, Leonel Godoy.
El mandatario estatal dijo que ya en otras ocasiones el PRD ha logrado convertirse en primera fuerza política en esa entidad y puso como ejemplo el triunfo que ahí obtuvieron Cuauhtémoc Cárdenas en 1988 y Andrés Manuel López Obrador en 2006.
En entrevista, Godoy Rangel afirmó que Alejandro Encinas es un 'extraordinario militante' del PRD, por lo que vio con buenos ojos sus aspiraciones para contender por la gubernatura mexiquense.
fuente- el economista
No hay comentarios:
Publicar un comentario