El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) rechazó haber participado en el secuestro del abogado panista Diego Fernández de Cevallos.
En un documento firmado por Javier Elorriaga y Sergio Rodríguez Lascano en la pagina oficial del EZLN y la Otra Campaña, afirman que el movimiento zapatista es "político, civil y pacífico".
Señalan que el Ejército Zapatista "no recurre a secuestros para obtener recursos ni para hacer propaganda política" en referencia a un cable de la agencia EFE en el que se afirma que "un fiel integrante de las fuerzas insurgentes del EZLN" se atribuye el plagio de Fernández de Cevallos.
El documento, firmado por "El Guerrero Balam", quien se presentó como subordinado del "subcomandante Marcos"; recordó que el aspirante presidencial del PAN en 1994 fue "uno de los principales enemigos de nuestro proyecto", el de la autonomía de los pueblos indígenas.
El comunicado señala que "es para todos sabido que el EZLN, y su historia y práctica durante 27 años desde sus inicios hasta hoy día lo demuestran, no realiza secuestros, esto va en contra de sus principios".
El texto asegura que el Ejército Zapatista no ha desarrollado ni la estructura organizativa ni la infraestructura material para este tipo de acciones.
Finalmente, expresaron su preocupación por que las comunidades indígenas zapatistas sufran una nueva escalada de agresiones como resultado de este tipo de ocurrencias oportunistas y policiacas.
fuente- el Universal
No hay comentarios:
Publicar un comentario