MARCHAN Los maestros exigieron la cárcel para Ulises Ruiz por los conflictos magisteriales de 2006 (Foto: Archivo
Miles de integrantes de la Sección 22 del SNTE marchan este jueves desde el crucero de Viguera hacia el Zócalo de la ciudad de Oaxaca, para exigir cárcel para el gobernador Ulises Ruiz Ortiz, por los hechos registrados en 2006.
El contingente está encabezado por los representantes del Comité Ejecutivo Seccional, entre ellos el secretario general, Azael Santiago Chepi y el secretario de Organización, Gabriel López Chiñas.
"El mensaje es mostrar que el movimiento magisterial está vigente y que el pueblo de Oaxaca repudia los actos de represión contra los movimientos sociales", expresó el líder magisterial.
Santiago Chepi exigió castigo a los responsables de los encarcelamientos y hostigamientos que sufrieron los integrantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) y la Sección 22, hace cuatro años.
Indicó que como ocurrió el 25 de noviembre de 2006, la intención de los gobiernos federal y estatal es seguir reprimiendo, por eso demandó cárcel para Ulises Ruiz Ortiz.
"Hay un pueblo que clama justicia y seguiremos exigiéndola al gobierno de Gabino Cué", indicó, mientras reconoció que hay grandes expectativas con la nueva administración.
fuente- el universal
No hay comentarios:
Publicar un comentario