PARO LABORAL Entre las exigencias de los maestros está el aumento salarial (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )
Un millón 200 mil estudiantes del estado de Oaxaca se quedaron sin clases este jueves, debido a que profesores de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) determinaron realizar un paro laboral de aquí a mañana, con el objetivo de presionar a las autoridades federales y estatales para darle respuesta a sus demandas políticas y sociales.
El dirigente de la Sección 22 del SNTE, Azael Santiago Chepi, informó que este día los 70 mil profesores que conforman ese órgano sindical, realizarán distintas actividades. Quienes laboran en la región de Valles Centrales, a donde pertenece la capital del estado, bloquearán las tiendas departamentales.
Mientras que en la región de la sierra los profesores bloquearán el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) y en Tuxtepec, en límites con el estado de Veracruz, realizarán una marcha por las calles del centro.
En las regiones del Istmo, Costa y Sierra estarán tomando diversas oficinas públicas y a partir del próximo lunes 31 de mayo y hasta el 14 de junio realizarán plantones rotativos por tres días en el zócalo de esta ciudad.
Cada tres días participarán entre cinco y seis mil trabajadores de la educación, exigiendo así que se les dé cumplimiento a sus demandas. Entre ellas están el aumento salarial, rezonificación por vida cara y castigo a los responsables del desalojo policíaco el 14 de junio del 2006, lo que dio pie a que naciera la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO).
Para el próximo cinco de junio, los profesores en asamblea determinarán de qué manera boicotearán el proceso electoral del 4 de julio, fecha en que se elegirá gobernador, presidentes municipales y diputados locales.
fuente- el universal
No hay comentarios:
Publicar un comentario