viernes, 8 de enero de 2010

La Caravana de la Libertad es hoy presente.


Escrito por Inés María Salinas Calzado
Viernes, 08 de Enero de 2010 10:28

TERCER FRENTE. El 8 de enero marcó el día que consolidó la condición por la que se había luchado en nuestro país y por la que ofrendaron sus vidas los héroes y mártires de la patria: LA LIBERTAD DEFINITIVA DE CUBA.

Ese día, ante el clamor popular que dificultaba el tránsito de los vehículos, el Comandante Fidel Castro hizo su entrada triunfal en La Habana al frente de la Caravana de la libertad cuyo recorrido había iniciado el 2 de enero, después de constituido en gobierno en Santiago de Cuba.

Desde el campamento militar de Columbia, hoy Ciudad Libertad, Fidel dirigió sus palabras al pueblo y se volteó hacia el Héroe de Yaguajay, Comandante Camilo Cienfuegos, y pronunció su histórica pregunta: ¿Voy bien Camilo?, frase que sintetizaba la intensa confianza depositada por Fidel en este gran líder rebelde, el Señor de la Vanguardia y que tuvo como respuesta: Vas bien Fidel.

Por muchos años de lucha caminaba este pueblo cubano para lograr la libertad definitiva, y ese 8 de enero, Fidel y los integrantes del Ejército Rebelde entregaban de manera limpia y transparente esa añoranza, ganada con coraje, sacrificio, patriotismo y humanismo, valores que solo una Revolución como esta ha sido capaz de brindar y mantener hasta nuestros días.

En lo que había sido un lugar de represión, estaba conglomerado el pueblo con sus líderes revolucionarios, el mismo pueblo que años después, enarbolando la pureza de la tradición de lucha de los cubanos, enfrentó agresiones imperialista, logró la victoria de Girón, respondió al llamado de Fidel en la lucha contra los Bandidos contrarrevolucionarios en el Escambray, resistió presiones durante la crisis de Octubre, enfrenta un bloqueo económico y comercial por más de cincuenta años, resistió el período especial luego de la caída de la extinta URSS y hoy se mantiene firme, en primera línea de combate para seguir defendiendo la patria.

La Caravana de la Libertad es hoy presente pues el ejemplo de sus protagonistas perdura y porque cada año nos impulsa hacia nuevas victorias.

fuente- Triple Moriental

No hay comentarios: